Secciones
Emergencia en Coahuila por inundaciones
México

¡Emergencia! Suspenden clases por inundaciones en Coahuila

Se mantiene contingencia por fuertes lluvias en Torreón, Coahuila; evacúan a más de 200 familias de sus domicilios y suspenden clases en La Laguna de Coahuila

por LaVerdad

Emergencia en Coahuila por inundaciones

Emergencia en Coahuila por inundaciones

En el estado de Coahuila las lluvias registradas el sábado por la noche y la mañana del domingo, sobrepasaron los 230 milímetros de agua, que es más de la cantidad promedio que llueve en todo el año en la zona.

Tras las graves inundaciones cientos de familias han sido evacuadas de sus casas, debido a las contingencias por lluvias se suspendieron las labores en todas las escuelas de educación básica de La Laguna de Coahuila.

"Por indicaciones del gobernador y del secretario de Educación se suspenden labores este lunes 10 de septiembre. Se evaluarán las acciones siguientes de acuerdo a contingencia climática".

Inundaciones en Coahuila

Ya se están realizando las evaluaciones correspondientes en las escuelas para ver el nivel de afectación y con base a ello, determinar las actividades escolares.

En toda la zona se puede ver viviendas cubiertas por el agua y las calles son una enorme piscina, se puede ver a familias tratando de rescatar sus pertenencias caminando entre el agua.

Las lluvias han causado derrumbes e inundaciones, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) puso en marcha el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre (Plan DN-III-E).

Inundaciones en Coahuila

El Secretario del Ayuntamiento informó que se trabaja en el desagüe de la laguna de regulación de la colonia Santiago Ramírez, ya que se ha recibido una excesiva carga de agua, producto de las lluvias.

Temas

  • inundaciones
  • méxico
  • llucias
  • coahuila
  • desastres naturales

Comentarios

Te puede interesar