Secciones
incendio mexico covid
México

Eleva el número de incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que hasta hoy, pasaron los incendios forestales de 59 a 77 en 18 estados en México

por LaVerdad

incendio mexico covid

incendio mexico covid

Los incendios forestales activos en México pasaron de 59 a 77 en 18 estados del país, con afectación a ocho mil 391 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informaron que un total de mil 988 combatientes de los tres órdenes de gobierno son los que se encuentran atiendiendo las emergencias.

La dependencia, ayer viernes dio a conocer que existe un incendio de atención especial que se registra en el Cerro de la Alberca en Uruapan, Michoacán, debido a que hay un conflicto social y no hay datos sobre el control y liquidación del fuego.

En el caso del Parque Nacional Cañón del Sumidero, el incendio forestal que tiene 21 días de que comenzó, se mantiene sin cambios, 90 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación.

Conafor: estados en los que hay incendios

La Comisión Nacional Forestal (Conafor), ha reportado incendios forestales en nueve Áreas Naturales Protegidas: dos en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo, en Durango.

Asimismo en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026 Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, en el Parque Nacional, Cumbres de Monterrey, municipio de Santiago, y en Reserva Natural Estatal Sierra de las Mitras, municipio de Santa Catarina, en Nuevo León; en el Corredor Biológico Chichinautzin, municipio de Cuernavaca, en Morelos; Reserva de la Biósfera- Sierra Gorda, municipio de Landa de Matamoros, en Querétaro.

En los municipios de Santiago y Galeana, en Nuevo León, operan dos helicópteros de Gobierno del Estado con matrícula XC-GNL y XB-RBT, los cuales realizan descargas de agua; y en el municipio de La Concordia, en Chiapas, opera un helicóptero M-17 de la Secretaría de Marina con matrícula ANX-2213, el cual realiza traslado de personal.

Te puede interesar:Protección Civil reportan mala la calidad del aire en Mérida

Hasta el momento la vegetación afectada es en su mayoría pastos y matorrales. Aún así, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales, ya que la temporada de estiaje se prevé fuerte.

Se invita a la población a reportar incendios forestales al número gratuito 800-INCENDIO (46236346) o al 911.

Temas

Comentarios