México

Elecciones 2021: vídeo muestra quema de votos en Oaxaca sin que la policía actúe

Vídeo muestra quema de votos en Oaxaca sin que la policía actúe

Un video muestra como los votos de una casilla fueron quemados en Oaxaca donde han ocurrido enfrentamientos estas Elecciones 2021.

Por Erick Peraza

06/06/2021 03:14

La quema de votos de una casilla electoral en la comunidad de Santa María Mixtequilla fue captada en un vídeo que ahora circula las redes sociales mostrando el ambiente de enfrentamientos que ha caracterizado a la jornada de las Elecciones 2021 en el estado de Oaxaca.

De acuerdo con las publicaciones que circulan en redes la quema de boletas ocurrió en tres puntos distintos de Santa María que fueron habilitados como casillas destacando que los elementos de la policía presentes no intervinieron.

Este señalamiento a los agentes del orden viene apoyado por el video donde se ve que los oficiales optan por no intervenir ante los actos realizados por varios sujetos uno de los cuales puede ser visto revisando las boletas en el suelo.

El vídeo muestra también como los funcionarios de casilla terminan huyendo ante la oleada de personas que entraron se acercaron a las casillas entre empujones, algunos con intención de protegerlas y otros de robarlas.

Elecciones 2021: boletas terminan en las calles de Oaxaca

No se han reportado detenidos tras la quema de boletas en Oaxaca.

En un vídeo del suceso tomado desde otra perspectiva se puede ver como varias boletas terminaron en las calles de Santa María Mixtequilla, Oaxaca en medio de la jornada de las Elecciones 2021.

Hasta el momento no se han reportado detenidos ante estos hechos que sin duda manchan el proceso electoral el cual se ha visto inmerso en enfrentamientos como este en otras zonas de la entidad.

Elecciones 2021: más disturbios en Oaxaca

Además de los sucesos violentos en Santa María Mixtequilla la jornada de las Elecciones 2021 en Oaxaca suma disturbios en la colonia Petrolera del municipio de Salina Cruz donde otro vídeo documentó los enfrentamientos.

En la grabación se puede ver a un grupo de personas huir a pie antes de abordar unos vehículos tras vandalizar una casilla y robar boletas electorales.

Es así que continúa la jornada de las Elecciones 2021 en Oaxaca entidad donde se han visto enfrentamientos en varios municipios, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el proceso para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.