México

Elecciones 2021: granada de utilería provoca pánico en casilla de Edomex

Granada de utilería provoca pánico en casilla de Edomex

Sujetos a bordo de una motocicleta arrojaron una granada que aunque resultó ser de utilería logró crear pánico durante las Elecciones 2021 en Edomex.

Por Erick Peraza

06/06/2021 04:49

Los hechos tuvieron lugar en una casilla electoral de Paseos del Bosque en el fraccionamiento Vista del Valle ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México cuando dos personas a bordo de una moto arrojaron la granada hacia el sitio durante la jornada de las Elecciones 2021.

La casilla marcada con el número 2825 y habilitada en las instalaciones del Colegio Xinaxtli fue escenario de pánico y confusión ya que los presentes reaccionaron de inmediato a la escena abandonando el lugar.

Para tranquilidad de todos el dispositivo nunca explotó aunque para seguridad de los votantes y las boletas fue tratado siguiendo los protocolos de explosivos hasta que se pudo confirmar que se trataba de una granada de utilería usada con la intención de generar pánico.

Elecciones 2021: autoridades de Edomex reaccionan a susto por granada

La granada resultó ser una bomba de humo utilizada para infundir pánico y confusión entre los votantes.

Ante el susto por granada en la casilla de la colonia Paseos del Bosque en Naucalpan, Estado de México las autoridades suspendieron el proceso electoral de esta jornada de Elecciones 2021.

Posteriormente reanudaron las votaciones una vez que determinaron que se trataba de una bomba de humo utilizada como granada de utilería sin embargo vecinos denunciaron no sentirse seguros para emitir su voto tras los hechos.

Elecciones 2021: reubican casilla de Edomex tras susto por granada

Tras determinar que la granada era de utilería se procedió a reubicar la casilla a 80 metros del sitio.

Las votaciones fueron reanudadas en una casilla nueva a 80 metros del lugar de los hechos para dar más tranquilidad a los vecinos del municipio del Edomex que vieron interrumpida la jornada de Elecciones 2021 por el artefacto explosivo.

Entre la confusión y el pánico se reporta que hubo personas lesionadas quienes fueron atendidos por elementos de Protección Civil quienes llegaron a la zona donde también se encontraba ya la Guardia Nacional.

Es así que continúa la jornada de las Elecciones 2021 en Edomex donde además de este intento de intimidación con granada falsa se han visto enfrentamientos y hasta balazos en varias casillas, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca el proceso para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.