México

Elecciones 2021: Samuel García se perfila como nuevo gobernador de Nuevo León

Elecciones 2021: Samuel García se perfila como nuevo gobernador de Nuevo León

Samuel García está por convertirse en el nuevo gobernador de Nuevo León tras el primer conteo rápido del INE.

Por Nain Gamboa

07/06/2021 01:17

De acuerdo al primer conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Samuel García Sepúlveda, candidato del partido Movimiento Ciudadano, aventajaba la contienda a la gubernatura de Nuevo León con el 37.63% de las preferencias.

Detrás del candidato de MC viene Adrián de la Garza del PRI-PRD, con el 28.25 %, en tercero Fernando Larrazábal del PAN, con el 18.26 % y en cuarto Clara Luz Flores Carriles de la coalición Juntos Haremos Historia, con el 12.98 %.

En el quinto lugar se ubicaba Emilio Jaques Rivera de Fuerza México, con el 0.68 %, en sexto Carolina Garza Guerra del PES, con el 0.32 % y en séptimo Virginia Siller Tristán, de Redes Sociales Progresistas, con el 0.26 % de los votos.

Samuel García se proclama ganador en Twitter

Como estaba pronosticado, Samuel García se proclamó ganador en sus redes sociales. El candidato de Movimiento Ciudadano también reveló que el Gobierno de Nuevo León se negó a prestarle la Macroplaza para su celebración.

"Estamos muy contentos, el PREP confirma la tendencia favorable de 10 por ciento de ventaja. Todos queremos celebrar, pero el Gobierno se negó a prestarnos la Macroplaza hasta que el INE dé sus conteos rápidos. Celebración mañana a las 8:00 p.m.", publicó en Twitter.

Movimiento Ciudadano ofreció una rueda de prensa

Movimiento Ciudadano ofreció una rueda de prensa.

En punto de las 18:00 horas, Movimiento Ciudadano ofreció una rueda de prensa desde el Metropolitan Center de la ciudad de Monterrey, para declarar a su candidato Samuel García, como ganador de la contienda por la gubernatura de Nuevo León.

En dicho evento el partido aseguró que los resultados les favorecían a su candidato. Clemente Castañeda, dirigente nacional del Movimiento Ciudadano, felicitó a Samuel y al pueblo de Nuevo León por la jornada electoral desarrollada este domingo 6 de junio.

Como informamos en La Verdad Noticias, Samuel García acudió en punto de las ocho de la mañana a votar a la colonia Paseo Residencial, sin embargo, no votó después de dos horas pues se generaron retrasos a nivel estatal.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.