México

Elecciones 2021: SSYPC desarma a policías en cuatro municipios de Tabasco

Elecciones 2021: SSYPC desarma a policías en cuatro municipios

En preparación para las Elecciones 2021 la SSYPC tomó el control de la seguridad pública en cuatro municipios de Tabasco.

Por Erick Peraza

05/06/2021 10:12

Las policías municipales de Emiliano Zapata, Jalapa y Jonuta fueron desarmadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco anticipando la jornada de las Elecciones 2021 este domingo 6 de junio.

Medios locales confirmaron que la SSYPC ha tomado el control de la seguridad pública desarmando a los uniformados con la intención de garantizar una jornada electoral sin problemas.

El cuarto municipio del estado donde se desarmó a los elementos de la policía municipal para las elecciones es el de Paraíso donde además la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado les retiró los equipos de radio comunicación.

Si bien no se han reportado problemas las autoridades afirmaron que los uniformados de los municipios ‘no son ajenos a cometer algún acto delictivo electoral’ lo cual justifica las acciones preventivas por parte de la SSYPC.

Elecciones 2021: Tabasco ‘no es foco rojo’

Las autoridades insisten que Tabasco no es un foco rojo durante estas elecciones pese al desarme.

Al respecto del desarme de la SSYPC de los elementos de la policía municipal la primera concejal Martha Elena López Pérez aseguró que Tabasco no es foco rojo confirmando que no se han reportado problemas con los agentes.

‘Los candidatos están respetando el proceso, no tenemos ningún problema con un candidato’ sentenció la concejal en vísperas de las jornada electoral de este domingo 6 de junio.

Elecciones 2021: Presidentes municipales de Tabasco guardan silencio

Los presidentes municipales han no se han pronunciado sobre el desarme de sus elementos policiacos.

Sin embargo pese a los señalamientos de las autoridades de que el desarme realizado por parte de la SSYPC es una prevención acordada hasta el momento los presidentes municipales de Emiliano Zapata y Jonuta han guardado silencio sobre el desarme de sus elementos.

El único pronunciamiento fue realizado por el área de comunicación social del municipio de Emiliano Zapata que agradece al gobierno estatal por garantizar la seguridad de los ciudadanos de ejercer su voto durante estas Elecciones 2021.

Es así que el desarme de la policía municipal en cuatro municipios de Tabasco por parte de la SSYPC busca asegurar la seguridad de los ciudadanos durante las Elecciones 2021, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las acciones de la secretaría en vísperas de la jornada electoral para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.