Secciones
México

El sábado inicia demolición de edificios dañados en terremoto

por La Verdad

La Seduvi tiene contemplado derrumbar 160 edificios en una primera etapa.

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, dio a conocer que este sábado comenzarán las primeras 160 demoliciones de edificios en riesgo de derrumbe, luego del sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre.El funcionario señaló que buscan iniciar cuando antes el proceso pues “no queremos que esto signifique un riesgo para la población” ni para los edificios contiguos.

“El método es no poner en riesgo a nadie, por lo que no se utilizarán explosivos ni métodos masivos o de maquinaría pesada que ponga en riesgo a las construcciones colindantes. Tienen que ser métodos cuidados a través de las tecnologías que se tienen. Pronto vamos a empezar con esto”.

La dependencia a su cargo, indicó, procederá de acuerdo de los dictámenes del Comité de Emergencia. “Ya está muy avanzado este proceso, hay varios inmuebles en la colonia Juárez, como el de Génova, que están en este listado inicial para proceder a la demolición”.Sobre el presupuesto para las obras, afirmó que en parte provendrán directamente del presupuesto de la dependencia a través de la modificación de partidas, y también del Fondo de Desastres de la Ciudad.

Comentarios