México

¿El próximo eclipse total de luna, se verá en México?

¿El próximo eclipse total de luna; se verá en México?

¿El próximo eclipse total de luna; se verá en México?

El eclipse total de luna sucederá el 26 de mayo; se verá en México y se ubicará  en punto de las 06:02:09 horas

Por Patricia Martínez

27/04/2021 08:03

De acuerdo con el calendario de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), el próximo 26 de mayo de este 2021, se prepara para otro gran acontecimiento astronómico; un eclipse total de luna.

De acuerdo con lo proyectado, este fenómeno astronómico será visible desde México, Australia, el Pacífico, el este de Asia, así como en las Américas.

En México este eclipse totala de luna  podrá verse en punto de las 12:52:22 horas, al igual que gran parte de Norteamérica, Centroamérica y América del Sur, pero diferentes horarios.

Desde México se podrá el próximo eclipse total de luna

El eclipse lunar de mayo se podrá ver desde México

Pero no es el único, pues el 19 de noviembre de 2021 tendremos un eclipse más, aunque ahora parcial, mismo que podrá verse desde las américas, el norte de Europa, el este de Asia, Australia y el Pacífico.

En todo México y gran parte de los Estados Unidos, el eclipse se ubicará específicamente en punto de las 06:02:09 horas; la duración de este será de 3 horas con 28 minutos.

Sin embargo, nos privamos del eclipse anular de sol el 10 de junio de 2021, únicamente visible en el norte de Canadá; así como el eclipse total de sol, únicamente visible en la Antártida, el sur de África y al sur del Atlántico.

También en mayo de 2021 ocurrirán un cuarto menguante el día 10, la luna nueva el día 11, así como un cuarto creciente el día 19. Todo culminará el día 26 con la luna llena.

¿Cómo ver el eclipse?

Para ver este par de eclipses lunares, no se necesita ningún tipo de filtro protector. Tampoco es necesario emplear un telescopio, pues puedes observarlo a simple vista. Al respecto, la NASA, así como la Agencia Espacial Mexicana recomiendan emplear un par de binoculares, únicamente para ampliar la vista y hacer que la coloración roja sea más brillante y más fácil de ver.

¿Qué es un eclipse lunar?

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la luna orbita la Tierra aproximadamente una vez cada 29 días y medio. Mientras gira alrededor del planeta, su posición cambiante con respecto al Sol, hace que nuestro satélite natural pase por una serie de fases mejor conocida como eclipse lunar.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado