Secciones
El presidente López Obrador presenta el Plan Nacional del IMSS
México

El presidente AMLO presenta el Plan Nacional del IMSS

Presenta Andrés Manuel López Obrador el Plan Nacional del IMSS, con el que se pretende dar atención puntual y de calidad a todos los derechohabientes.

por LaVerdad

El presidente López Obrador presenta el Plan Nacional del IMSS

El presidente López Obrador presenta el Plan Nacional del IMSS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador inauguró oficinas del IMSS en el estado de Michoacán, esto en compañía de Germán Martínez Cázares, director general del Instituto.

El presidente de México, arribó a la entidad con el propósito de dar a conocer el Plan Nacional del IMSS en Morelia, Michoacán y lo hizo acompañado también por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

Cabe mencionar que el Plan Nacional del IMSS contempla la descentralización del Instituto.

En su participación, AMLO dijo que su gobierno busca “garantizar el derecho a la salud, no sólo pensando en los derechohabientes sino en todo el pueblo, haciendo honor al artículo cuarto de la constitución”.

“Es todo un desafío convertir en realidad ese principio constitucional porque se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos, al grado que está peor el sistema de salud que el sistema educativo”, indicó AMLO.

Así mismo, López Obrador precisó la honestidad de Germán Martínez Cázares y dijo que lo invitó a participar como director del IMSS porque él será pieza clave en el proceso de recuperación del sistema de salud en el país.

Obrador puntualizó en desterrar la palabra Cuadro básico, “ya ni la voy a repetir ahora”, indicó que el enfermo debe tener todos los medicamentos, es una tristeza tener a pacientes que se les recomienda una medicina que si no está en el cuadro básico no lo tiene la gente, sobre todo aquellos que son para la atención de cáncer.

“Tenemos que garantizar el derecho a la salud, a todos los medicamentos. Todo esto lo tenemos que hacer poco a poco, por eso hablo de 2 años”.

Temas

Comentarios

Te puede interesar