Dólar

El precio del dólar hoy y tipo de cambio 27 de enero del 2021

El precio del dólar hoy y tipo de cambio 27 de enero del 2021

El precio del dólar para el día de hoy miércoles 27 de enero 2021 en el tipo de cambio es de 19.94 pesos en México

Por La Verdad

27/01/2021 06:04

Al iniciar operaciones, el precio del dólar estadounidense cotiza este miércoles 27 de enero en un promedio de 20.19 a la venta y en 19.68 pesos a la compra en casas de cambio ubicadas en el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad México. 

El tipo de cambio en ventanilla se encuentra en 20.25 pesos a la venta en BBVA México, mientras que Banamex ofrece el dólar en 20.43 pesos y Banorte en 20.30 unidades.

Banco Azteca es la institución financiera en México que oferta el precio del dólar más barato, en 19.81 pesos a la venta, según Investing.com. Por su parte, el banco que compra el billete verde más caro es Monex, a 20.61 pesos.

El precio del Dólar en tiempo real

Paridad y tipo de cambio peso-dólar

En tanto, para realizar pagos de obligaciones en instituciones oficiales el tipo de cambio peso-dólar se encuentra valorado en 20.15 pesos mexicanos. En el SAT se encuentra valorado el dólar en 20.01.   

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, desde Reuters informan que la moneda de la segunda mayor economía de América Latina, el peso mexicano cierra con un precio de 20.05. La moneda cotiza en Banco Base en 20.01.

TE PUEDE INTERESAR: Venezuela DolarToday: Precio del dólar hoy y tipo de cambio 27 de enero 2021

El peso se apreciaba luego de que más temprano tocó su mínimo nivel en más de un mes, mientras el dólar mostraba fortaleza en medio de pocos progresos de un nuevo paquete de estímulos económicos para ayudar a Estados Unidos a enfrentar la crisis del coronavirus.

Precio del dólar al inicio de la jornada de 27 de enero del 2021

Banco Base explicó en un reporte que el movimiento a la baja del tipo de cambio es resultado de una corrección, pues los participantes del mercado siguen evaluando la probabilidad de que en Estados Unidos se apruebe un paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares.

“Es probable que la volatilidad del tipo de cambio se mantenga elevada mientras la pandemia del COVID-19 siga siendo un riesgo para la recuperación económica durante el primer trimestre, pues las sesiones seguirán oscilando entre optimismo por nuevas medidas de estímulos y pesimismo por el surgimiento de nuevos casos”.
 

TE PUEDE INTERESAR: El euro supera al dólar estadounidense como moneda más utilizada en el mundo

El euro se vendió en ventanilla según Investing.com en un máximo de 24.34 pesos, mientras que a la compra se encuentra en 24.33 pesos; la libra esterlina se ofertó en 27.58 pesos y se adquirió en 27.57 pesos.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.