Secciones
El peso cae  y el dólar sube de precio
México

El peso cae y el dólar sube de precio

La moneda mexicana está amenazada, por primera vez se colocó muy debajo de este 2018, quedando con 19.75 centavos 

por LaVerdad

El peso cae  y el dólar sube de precio

El peso cae y el dólar sube de precio

EL mercado internacional está amenazando a la moneda mexicana, pues por primera vez se colocó muy debajo de lo que resta del año 2018, afectando drásticamente la posibilidad de no llegar a un acuerdo por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes del día jueves.

En el día, el peso se quedó con 19.75 centavos, lo que equivale a 1.01 por ciento.

En ventanilla el billete verde está a la venta en 20 unidades, lo que es una cantidad mayor a la que fue reportado el lunes como cierre por Citibanamex de 19.90 unidades.

Las ganancias durante el año de la moneda mexicana, había sido de 8.47 por ciento, el pasado mes de abril, a partir de ahí el peso mexicano ha perdido 9.63 por ciento.

El martes el Banco de México reporto que el dólar cerró con 19.727 unidades, en su mayor nivel que fue en el 28 de diciembre del 2017, datos que mostraron que las ventas minoristas estadounidenses aumentaron moderadamente en el mes de abril.

Esta situación está afectando a la moneda mexicana, pues el dólar sube, esto podría ocasionar que no exista algún acuerdo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte,  en esta semana.

El secretario de Economía Idelfonso Guajardo, comento en una entrevista en Televisa, que la negociación no es fácil, pues existe una escasa posibilidad que suceda, en el transcurso de estos siguientes días.

Aún existen temas complicados, pues la moneda mexicana está bajando, pues esperan que se logre una renegociación del TLCAN.

Paul Ryan, Presidente de la Cámara de Representantes, en la anterior semana, comentó que se debía notificar un acuerdo por el Tratado de Libre Comercio, antes del día jueves, 17 de mayo.

El martes en Estados Unidos, fueron publicados unos datos que todo indica que esto se debe al sobrecalentamiento de la economía.

En el mercado petrolero, la moneda mexicana  permaneció positiva.

Las ventas minoristas crecieron 0.3 por ciento en el mes de abril, pero lo que respecta de marzo tuvo un alza con 0.6 a 0.8 por ciento.

El nivel de tipo de cambio ha llevado al Banco de México a intervenir en el mercado cambiario.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20 pesos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar