Secciones
México

"El juicio del siglo": Colombia "invadía" a México con aviones llenos de droga

El llamado "juicio del siglo" está dando mucho de que hablar, en esta ocasión, se habla sobre aviones llenos de droga, que viajaban de Colombia a México

por La Verdad

"El juicio del siglo": Colombia "invadía" a México con aviones llenos de droga

Juan Carlos Ramírez, mejor conocido como “Chupetas”, es un conocido narcotraficante colombiano, quien afirmó como testigo del Gobierno de Estados Unidos, en el llamado “juicio del siglo” contra Joaquín “El Chapo” Guzmán. El sujeto, dijo que Guzmán, había comentado que le dijo uno de los líderes del Cartel de Sinaloa, durante los años 90, que llegaban muchísimo aviones a México, tantos, que parecían que Colombia invadía al territorio mexicano.

El “chupetas” suministró drogas al Cártel de Sinaloa entre 1990 y 1996 y recordó en el tribunal de NY, que una vez visitó en prisión al mexicano Juan Esparragoza alías “El azul”, acompañado por un comandante de la policía.

Según el testigo, en la reunión también participó “El Chapo” y buscaban la autorización de “El Azul”, para que se cambiara la ruta de envío de la droga desde aviones a barcos camaroneros a través del Pacífico.

También dijo, que en la celda de Juan Esparragoza, había bebida, marihuana y todo tipo de comida.

“El azul me dijo a modo de chiste: ‘mi compadre Calderoni (Guillermo González, policía federal) me dijo que están llegando tantos aviones con coca de Colombia que los gabachos dicen que parece que están invadiendo México’ de tantos que estaban llegando en la madrugada”, recordó Ramírez.

“El Chupetas”, fue entrevistado hace unas horas en la fiscalía en la continuación del “juicio del año” en contra del “chapo” Guzmán.

El narcotraficante, relató que su relación con Guzmán, inició en la década de los 90’s y le vendía cocaína “de la mejor calidad”, luego esa mercancía, era transportada a Estados Unidos.

Parte de la cocaína, le era entregada al agente Ramírez en los Ángeles y a sus representantes en Nueva York.

Te podría interesar: Fotografía en Los Pinos, causa gran indignación y desata las críticas en México

Temas

Comentarios