Secciones
El dinosaurio debe extinguirse, afirman Lorena y Daniel
México

‘El dinosaurio se tiene que extinguir’

Tras serles restituida la candidatura a la presidencia y secretaría general del PRI nacional,  Lorena Piñón y Daniel Santos apuestan por la renovación generacional de partido

por Alfredo Rodríguez

El dinosaurio debe extinguirse, afirman Lorena y Daniel

El dinosaurio debe extinguirse, afirman Lorena y Daniel

Doce días no pudieron hacer campaña para convencer a la militancia de que debe darse un relevo generacional, y que ellos son la mejor opción asumir la dirigencia nacional del PRI.

Sin embargo, Lorena Piñón y Daniel Santos, a quienes el Tribunal Electoral federal devolvió su carrera en la contienda interna del tricolor, aseguran que es momento de acabar con el dinosaurio priista.

Lorena Piñón afirma que Ivonne Ortega solo busca usar al partido para sus fines personales
Lorena Piñón afirma que Ivonne Ortega solo busca usar al partido para sus fines personales

“El dinosaurio se tiene que extinguir, y hablo del dinosaurio como esta forma de pensar del priista arcaico, que no está de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo”, afirma tajante Daniel, en entrevista con La Verdad, durante su campaña por Quintana Roo.

Atrás ha quedado el trago amargo, la mentira, de haber sido candidata del PAN en Veracruz, por lo que ahora, Lorena está lista para enfrentar, sobre todo, a Ivonne Ortega, a quien culpa de la expulsión de su partido, para quedarse como la única mujer en la contienda.

“Tiene tres denuncias que yo presenté, por actos anticipados de campaña, por violentar y no respetar la convocatoria, y sobre todo por que tiene unos gatos exorbitantes, porque ella andaba recorriendo el país pidiendo el voto, era la única que lo hacía”, aseveró.

Daniel Santos y Lorena Piñón buscan revivir en la militancia el amor por el PRI
Daniel Santos y Lorena Piñón buscan revivir en la militancia el amor por el PRI

Sus acusaciones, afirma, propiciaron que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria decidiera, 15 horas después de exigirles que le resolvieran las demandas contra Ortega, su expulsión del partido y el fin de su campaña en pos de la dirigencia nacional.

Hoy, Lorena y Daniel llegan a Quintana Roo para reunirse con los liderazgos del partido, y retomar su campaña proselitista, enfilando sus baterías a torpedear, sobre todo, la candidatura de Ortega.

“Ya basta de que la política sea por apellidos y que sean unos cuantos; cacique los que quieran seguir mandando”, advirtió Lorena.

Daniel, afirma, que ellos sí han trabajado desde abajo, y no han recibido todo gracias a la familia, como Ivonne, quien afirman, es beneficiaria de la herencia de su tío, a quien consideran un cacique, Víctor Cervera Pacheco.

Fumigación desde dentro

Inmersos en un proceso cuestionado desde varios flancos, lo mismo por el padrón inflado que por la falta de credibilidad en ellos, simplemente por ser priistas, Lorena afirma que el PRI y los verdaderos priistas, los seccionales, los que se la juegan en cada campaña, son los que deben tomar el control de partido, y a ellos es a quienes busca convencer.

“Creo que debe ser priista por convicción y no por conveniencia; hay que hacer una fumigación desde adentro de la casa, y por eso hay una debacle”, destacó.

Como mujer y joven, afirma que es momento de que dejen de verlos como el relleno de espacios y cuotas exigidas por ley, lo que, afirma, demuestra el desdén a la militancia, como ella, que solo son postulados para cubrir las cuotas exigidas por ley.

Con todo y los cuestionamientos al priismo, que tiene exgobernadores presos o buscados por la justicia, como Roberto Borge, Javier Duarte y César Duarte, asegura que es triste ver cómo se ha ido degradando al PRI, por lo que buscan resucitar el amor por el partido, pero desde las bases, y desterrar a los corruptos.

“El PRI como tal no es corrupto, corrupta ha sido la gente que ha estado al frente del partido.

“El PRI tiene los mejores documentos básicos, la mejor declaración de principios, son los mejores estatutos, el mejor código de ética, de todos los partidos el PRI, el PRI es el que tiene los mejores documentos”, aseveró.

Afinidad con Alito

Cuestionada por no hablar mal de Alejandro “Alito” Moreno, considerado el candidato oficial de la contienda, y arremeter permanentemente contra Ivonne Ortega, asegura que es momento de desenmascarar a los malos priistas.

“Como esta señora, que solo le gusta estar usando a la gente, y que se la pasa atacándonos a Alejandro y a mi, sabiendo que esos ataques al que dañan es al partido”, enfatizó.

De ganar la presidencia, lo único que tiene seguro es que no convocaría a Ivonne Ortega a integrarse a su dirigencia, aunque a Ulises Ruiz y al propio Alejandro Moreno, sí les tendería la mano.

Mujeres como Beatriz Pagés son las que necesita el PRI, afirma Lorena
Mujeres como Beatriz Pagés son las que necesita el PRI, afirma Lorena

Incluso, cuestionada sobre la salida de cuadros importantes del priismo, como José Narro y Beatriz Pagés, es clara al criticar severamente al primero, por haberse beneficiado del PRI y del sistema, pero considera llamar a Pagés, a quien dice, el partido necesita.

“Considero que es una gran mujer, pensadora y priista de hueso colorado, es a Beatriz Pagés; se me hace una mujer muy inteligente, el partido necesita ese tipo de mujeres”, enfatizó.

Hoy, Lorena y Daniel tienen 30 días para convencer a la militancia, y por ello, afirman, se tendrán que volcar a las calles de tiempo completo, con esos 12 días de desventaja que les arrebató la Comisión Nacional de Procesos Internos.

“La militancia se siente usada, abandonada… hoy, es tiempo de que esa militancia tome las riendas del partido, y que revivamos el orgullo, el amor por ser priistas”, afirmó Lorena.

“Estamos de vuelta en esta contienda, donde vamos dejar muy claro que no se debió hacer esto que hicieron, porque no fue una ofensa a Lorena Piñón y a Daniel Santos, fue una ofensa a la militancia del PRI”, secundó Daniel.

Temas

Comentarios