Secciones
El desempleo a disminuido en México, según AMLO presidente
México

El desempleo ha disminuido en México, según AMLO presidente

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, desestimó informe sobre desempleo del Inegi y afirmó que tiene datos diferentes. 

por LaVerdad

El desempleo a disminuido en México, según AMLO presidente

El desempleo a disminuido en México, según AMLO presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) negó los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) sobre el aumento del desempleo en México y aseguró que tiene cifras diferentes. 

“Tengo información de que hay más oportunidades de trabajo en la actualidad, no se mide porque no todo lo está registrando el seguro social, por ejemplo hay 500 mil jóvenes que están en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y 200 mil sembradores”, afirmó AMLO presidente en la conferencia mañanera realizada en el Palacio Nacional. 

El político tabasqueño de 65 años de edad, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no está contabilizando a cerca de 500 mil personas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y a 200 mil sembradores

TE PUEDE INTERESAR: Fox llama el "mesías" a AMLO y AMLOVERS los destrozan en redes sociales 

“Todo esto no se registra en las cifras de desempleo, pero vamos bien, no me atrevería a decirles mentiras; les puedo asegurar que casi en nada se ha retrocedido”, declaró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

“Lo que pasa que nuestros adversarios se frotan las manos pensando que nos va a ir mal y pues se van a quedar con las ganas porque nos está yendo bien afortunadamente, vamos bien y de buenas”, explicó AMLO presidente. 

INEGI INFORMA

El inegi dio a conocer que durante el primer trimestre del año el desempleo y la informalidad laboral aumentaron en el país; mientras que la necesidad de la población de trabajar más horas se mantuvo sin cambio. 

 La población desocupada, afirmó el instituto, fue de 1.9 millones de personas, un aumento de 172 mil 348 habitantes respecto a igual periodo del año pasado.

Temas

Comentarios

Te puede interesar