Secciones
Padres de niños con cáncer exigen medicamentos:
México

"El cáncer no espera Zoé Robledo", acusan padres de niños por falta de medicamento

La manifestación por la falta de medicamento para las quimioterapias de los niños con cáncer se realizó la mañana de este jueves

por La Verdad

Padres de niños con cáncer exigen medicamentos: "El cáncer no espera Zoé Robledo", acusan(El Sol de México)

Padres de niños con cáncer exigen medicamentos: "El cáncer no espera Zoé Robledo", acusan | El Sol de México

Los padres de niños con cáncer hospitalizados en el Hospial General la Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se manifestaron esta mañana enfrente de las instalaciones de la clínica para denunciar la falta de medicamentos para las quimioterapias

De acuerdo con los familiares de los pequeños, este jueves 3 de septiembre se cumplen 672 días de que el gobierno federal no ha abastecido con medicinas el Hospital, es decir, alrededor de 22 meses, por lo que pidieron a las autoridades que garanticen el derecho a la salud. 

Padres de niños con cáncer denuncian falta abastecimiento continúo 

En entrevista para Radio Centro, los familiares de los niños con cáncer dijeron que la manifestación afuera del Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, era por la falta de abasto continuo y correcto de medicamentos, en tiempo y forma en los diferentes hospitales del país". 

La manifestación por la falta de medicamento para las quimioterapias de los niños con cáncer se realizó la mañana de este jueves. Foto: Twitter.
La manifestación por la falta de medicamento para las quimioterapias de los niños con cáncer se realizó la mañana de este jueves. Foto: Twitter.

"Hoy, de los hospitales más golpeados es el Hospital La Raza, las mamás han decidido manifestarse por tanta mentira, falsas promesas, por esta interrupción, incluso intermitente, de medicamentos que hay, porque se pone en riesgo la vida de los niños. Es una exigencia a que ya existan soluciones de fondo”, añadieron. 

"El cáncer no espera Zoé Robledo!" se lee en una de las pancartas de la protesta

Te puede interesar: Detectan brote de Covid-19 en hospital para niños con cáncer en Nuevo León

Ayer miércoles, el titular del IMSS, Zoé Robledo informó a través de su cuenta de Twitter, que sostendría una reunión con los papás de niños con cáncer, a fin de resolver sus peticiones que han sido demandadas desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Aristegui Noticias

Temas

Comentarios