Secciones
Es considerado como clave de los Arellano Félix y el CJNG
México

El Chucky, integrante de los Arellano Félix es recapturado

Lo consideran pieza clave en la supuesta relación entre el Cártel de los Arellano Félix y el Cartel de Jalisco Nueva Generacón para vencer al Cártel de Sinaloa

por La Verdad

Es considerado como clave de los Arellano Félix y el CJNG

Es considerado como clave de los Arellano Félix y el CJNG

Una vez más, la Policía Estatal Preventiva del estado de Baja California realizó la detención de un supuesto integrante y pieza clave del Cártel de los Arellano Félix, "El Chucky". 

Identificado como Juan Carlos "N", El Chucky, es señalado por el Grupo de Coordinación de Baja California como un integrante del grupo delictivo, presuntamente encargado de llevar droga a Estados Unidos.

Hace unos días fue detenido.
Hace unos días fue detenido.

El año pasado, este mismo integrante había sido detenido por primera vez cuando circulaba en Tijuana y en esta ocasión su detención ocurrió en Ensenada, en el ex ejido Chapultepec.

Asimismo se le relaciona con varios homicidios vinculados con el crimen organizado, además de defender territorios relacionados con la venta de droga en Tijuana, principalmente en Zona Norte, Playas de Tijuana y delegación La Mesa

El Chucky, pieza clave de los Arellano Félix

Juan Carlos es considerado un sujeto clave en la organización, que mantiene una supuesta alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Con información de El Debate, junto a él fueron arrestados su escolta, Benjamín Alfredo "N", ex policía municipal, así como Abril "N", quien portaba tres armas de fuego y 40 gramos de lo que se presume es cocaína.

La primera vez que lo detuvieron fue en el 2017
La primera vez que lo detuvieron fue en el 2017

Autoridades señalan que el integrante de los Arellano Félix ha hecho acuerdos con el CJNG para combatir al Cártel de Sinaloa; además, al parecer tuvo nexo directo con el narcotraficante identificado como Carlos "N", "El Karateka", detenido por agentes de la PEP y federales a principios de 2016.

Trascendió que "El Chucky" solía esconderse en diferentes ciudades para evitar ser capturado por autoridades, pero también por grupos criminales contrarios.

Comentarios

Te puede interesar