México

El COVID-19 no se acabará con la tercera ola, advierte secretario de Ssa

Pese a lo que se pensaba, la actual pandemia no concluirá con la tercera ola.

Pese a lo que se pensaba, la actual pandemia no concluirá con la tercera ola.

El titular de la Ssa dio a conocer que es muy poco probable que el coronavirus COVID-19 terminé con la actual tercera ola de la pandemia.

Por Luis Cisneros

15/10/2021 05:07

Jorge Alcocer Varela, actual títular de la Secretaría de Salud de México, aseguró en una reciente conferencia de prensa ante la Comisión de Salud del Senado que si bien hay un descenso consecutivo en las últimas semanas respecto a los contagios de COVID-19, que la tercera ola no será la última de la actual pandemia.

“Llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia y hasta el momento tenemos una reducción general del 78% en la ocupación hospitalaria; en otras palabras, sólo el 26% de la camas generales y el 24% de las camas con ventilador permanecen ocupadas”, indicó el también médico, investigador y profesor.

El titular de la Ssa rindió informes ante la Comisión de Salud del Senado.

“Con la tercera ola esperamos que fuera la última, pero no va a ser así desafortunadamente… Esta tercera ola claramente está en descenso”, añadió el titular de la Ssa.

Avance en vacunas dentro del país

3 de 4 adultos del país han sido inmunizados contra el coronavirus.

Por otro lado, Jorge Alcocer Varela, quien recientemente fue demandado ante la FGR por por desabasto de medicinas para el cáncer, detalló que 25 entidades del país han logrado vacunar con al menos una dosis a las personas mayores de 18 años, lo cual permitirá que la población pueda enfrentar de una mejor manera la época invernal que se está aproximando.

Según registros que circulan en Internet, hasta la fecha se han vacunado a 67 millones 950 mil 153 personas con al menos una de las dos vacunas requeridas. En lo que respecta a la inoculación, se han recibido en México un total de 127 millones 689 mil 345 dosis.

El COVID-19 en México

México se ha visto severamente afectado por la llegada de la pandemia.

Tal y como te informó La Verdad Noticias el día de ayer, México registró 381 muertes y 5,825 contagios por COVID-19 en tan solo 24 horas. Hasta el momento, se llevan contabilizados 3 millones 744 mil 574 casos de gente contagiada y 283 mil 574 muertes.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales