Secciones
El Bronco usaría la fuerza pública para hacer cumplir cuarentena por Coronavirus
México

El Bronco usaría la fuerza pública para hacer cumplir cuarentena por Coronavirus

Ante la contingencia de salud causa coronavirus Covid-19 el gobernador de Nuevo León,  Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”,  ha dicho que usaría la fuerza pública para hacer cumplir la cuarentena

por LaVerdad

El Bronco usaría la fuerza pública para hacer cumplir cuarentena por Coronavirus

El Bronco usaría la fuerza pública para hacer cumplir cuarentena por Coronavirus

La emergencia de salud que enfrenta México no es cualquier cosa, ya que el coronavirus Covid-19 ya ha cobrado alrededor del mundo miles de personas, es por ello que ante esta situación el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ha dado a conocer que no descarta usar la fuerza pública para hacer cumplir la cuarentena.

En caso que en un futuro la situación se ponga más complicada con el coronavirus Covid-19 “El Bronco” ha dicho que podría usar la fuerza pública de Nuevo León para obligar a las personas a permanecer en sus casas, claro que aclaró que esto ocurriría en caso que el escenario se convirtiera en más crítico.

“El Bronco” tendrá mano dura contra el coronavirus

Pero en estos momentos el Gobernador de Nuevo León dijo que lo que se busca es hacer conciencia a la ciudadanía que entre menos estén en la calle más fácil se podrá salir del problema, “entre menos tengan contacto con mucha gente de forma colectiva menos posibilidades tienen de adquirir el virus”, enfatizó “El Bronco”.

Cárcel, propone “El Bronco” para quienes no cumplan la cuarentena
Cárcel, propone “El Bronco” para quienes no cumplan la cuarentena.

Ahora bien, dijo que si en algún momento el gobierno estatal llega a considerar que la situación va empeorando se tendrá que usar hasta la fuerza pública de ser necesario.

“Es decir, vamos midiendo, pero yo le pido a la población de Nuevo León que seamos conscientes que salgan lo menos posible”, dijo el Gobernador pero añadió “Obviamente, tampoco los queremos mantener a todos encerrados y en una cárcel”.

Aun así “El Bronco” dijo que pero sí pueden tener menos actividad en la calle, que hagan lo menos posible en la calle y eso nos ayudará bastante.

Te puede interesar: Este es el único estado que está libre del coronavirus Covid-19

Fue este domingo, que el Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” ofreció una rueda de prensa en donde anunció una serie de acciones ante la pandemia mundial la cual hace casi dos semanas que se encuentra en el estado y de la que se reportan hasta el momento 37 casos confirmados en la entidad.

Temas

Comentarios