Secciones
México

"El Bronco" podría "mochar" aguinaldos a burócratas de Nuevo León por crisis

El gobierno de Nuevo León anunció el pasado lunes una serie de recortes presupuestales ante la crisis económica del coronavirus, por lo que el pago de aguinaldo todavía se contempla

por La Verdad

"El Bronco" podría "mochar" aguinaldos a burócratas de Nuevo León por crisis(Cortesía)

"El Bronco" podría "mochar" aguinaldos a burócratas de Nuevo León por crisis | Cortesía

La crisis económica que trajo consigo el confinamiento de coronavirus, podría dejar sin aguinaldo a todos los burócratas de Nuevo León, debido al recorte presupuestal que aplicará el gobierno del estado, anunció el gobernador Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco"

De acuerdo con el mandatario estatal, Nuevo León no cuenta actualmente con los recursos suficientes para curbrir dicha prestación que reciben los funcionarios durante el din de año, pues las arcas estatales sufrieron graves pérdidas por la pandemia de coronavirus. 

Durante los honores a la bandera por la conmemoración del 210 aniversario de la Independencia de México, "El Bronco" detalló que en los próximos días se reunirña con el líder del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Nuevo León (SUSPE), para informarle de la situación. 

“No quiero dejar sin empleo a nadie, pero sí podremos ver prestaciones que no podamos cubrir en este momento. Vamos a hablar con el sindicato de trabajadores del estado para decirle qué prefieren, conservar el empleo o conservar las prestaciones", dijo el mandatario estatal a los medios de comunicación.

"No podemos conservar ambas", puntualizó. 

Rodríguez Calderón precisó que el gobierno debe poner el ejemplo, en cuanto a la austeridad y, "si es necesario reducir el aparato de gobierno lo tendremos que hacer”, aseguró. 

Plantea "El Bronco" aguinaldo diferido

En caso de que el aguinaldo no pueda ser cancelado, el pago del aguinaldo a los trabajadores del apárato gubernamental podría realizarse de manera diferida, explicó el gobernador de Nuevo León.

Pandemia podría dejar sin aguinaldo a burócratas de Nuevo León: 'El Bronco'
Pandemia podría dejar sin aguinaldo a burócratas de Nuevo León: "El Bronco"

Los recortes presupuestales implementados por las autoridades, también afectaron el ramo de las obras públicas, pues durante el 2021, no se realizarán grandes construcciones en la entidad, debido a la crisis. 

Te puede interesar: Defiende "El Bronco" a 11 funcionarios cesados de la Fiscalía por fraude de firmas

Los recortes presupuestales a varias dependencias de gobierno de Nuevo León, fueron publicados el pasado lunes en el Periódico Oficial, donde se autorizaron reducciones en detalles como el uso energía eléctrica, uso de papel y gasolina, que podrían generar ahorros de hasta 350 millones de pesos. 

Temas

Comentarios