México

“El Alemán”, miembro de la Unión Tepito que orquestó el ataque en el AICM

“El Alemán”, miembro de la Unión Tepito que orquestó el ataque en el AICM

“El Alemán”, miembro de la Unión Tepito que orquestó el ataque en el AICM

“El Alemán”, es el presunto miembro de la Unión Tepito que orquestó el ataque contra el empresario en el AICM.

Por La Verdad

17/10/2021 04:29

Yannick Iriarte Martínez, alias “El Alemán”, presunto líder de una célula ligada al cártel de la Unión Tepito, fue detenido junto a otros tres supuestos miembros por ser el organizador del ataque al empresario Eduardo Beaven en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, “El Alemán” ya había sido detenido en 2018, cuando viajaba en una motocicleta con dos millones de pesos divididos en varios fajos de billetes de cien, doscientos, quinientos y hasta mil pesos. 

En aquella ocasión fue detenido por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero al poco tiempo de haber quedado a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quedó libre.

“El Alemán” es relacionado al secuestro

Yannick Iriarte Martínez, alias “El Alemán”

A Iriarite Martínez también se le relaciona con varios secuestros en la Ciudad de México y el Estado de México, en los que presumiblemente exigía altas sumas de dinero a las familiares de las víctimas a cambio de su liberación.

Asimismo, las autoridades lo identificaron como uno de los principales socios de Francisco Javier Medina, alias “Paco-Pacas”, presunto traficante de armas ligado al grupo criminal la Familia Michoacana.

Otro de los detenidos fue identificado como Rogelio Romero, de 22 años y originario del municipio de Chalco. El día de la agresión viajaba en una de las motocicletas que orquestaron el ataque directo contra el empresario.

Los responsables ya fueron detenidos

Resto de los detenidos por el ataque en el AICM.

Las autoridades detuvieron este domingo a cuatro sospechosos del tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), donde el viernes murió un presunto atacante de una agresión directa contra un empresario.

En un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) con la Secretaría de Marina (Semar) federal, los agentes detuvieron a dos mujeres y dos hombres de entre 21 y 30 años de edad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones