Secciones
El 50% de garrafones de agua en CDMX tienen MATERIA FECAL; IPN
México

El 50% de garrafones de agua en CDMX tienen MATERIA FECAL; IPN

El Instituto Politécnico del Nacional (IPN) asegura que al menos el 50 por ciento de los garrafones de agua en la CDMX tiene materia fecal.

por LaVerdad

El 50% de garrafones de agua en CDMX tienen MATERIA FECAL; IPN

El 50% de garrafones de agua en CDMX tienen MATERIA FECAL; IPN

Según el investigador del Hospital Infantil de México, Homero Salgado, y con un estudio del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llegó a la conclusión de que al menos el 50 por ciento del agua embotellada o de garrafón podría contener materia fecal que es nociva para la salud humana.

Fue entonces que mencionó que alrededor del 50 por ciento del agua embotellada que existe en la Ciudad de México (CDMX) podría tener bacterias coliformes combinadas con materia fecal.

Garrafones de agua con materia fecal

“Se estima que alrededor de 50% del agua que se compra de rellenadoras tiene presencia de bacteria coliformes combinadas con materia fecal”.

Todo esto tiene lugar en medio de la pandemia de Covid-19 y puede debilitar el sistema inmunológico; podría provocar diarreas.

Los análisis que fueron llevados a cabo por el marco de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), además arrojaron que el 30 por ciento de los garrafones estudiados contenían micobacterias no tuberculosas. El 41 por ciento excede el máximo de bacterias aeróbicas mesólas y también el 41.4 por ciento no cumple estándares establecidos.

En la Ciudad de México (CDMX) se ubican 2 mil pequeños negocios de purificadoras de agua y embotelladoras en total, mismas que lamentablemente no podrás asegurar a clientes dar un producto seguro e higiénico.

El agua embotellada de 20 litros es la más consumida entre mexicanos, ya que es considerada como “más segura, limpia y que lleva buen tratamiento”.

Los expertos mencionaron que en más de un documento se ha hecho notoria la detección de bacterias aerobias y coliformes en agua embotellada en recuentos que exceden los límites nacionales e internacionales permitidos para el agua potable que sea consumo humano.

El 50% de garrafones de agua en CDMX tienen MATERIA FECAL; IPN
Restos de materia fecal detectados en garrafones de agua

Te podría interesar:Conagua interpone denuncia penal por descarga de aguas residuales en Acapulco

La situación es aún más peligrosa por la crisis sanitaria de covid-19 que atraviesa México, pues el sistema inmunológico se vuelve más vulnerable a una enfermedad que en ocasiones podría ser mortal.

Temas

Comentarios