Secciones
El 15 de septiembre marcado por atentados y tragedias en México
México

El 15 de septiembre marcado por atentados y tragedias en México

El 15 de septiembre es una fecha muy esperada por los mexicanos, pero lamentablemente la historia de aquel simbólico día se ha visto marcado por atentados y tragedias que han cobrado muhas vidas.

por LaVerdad

El 15 de septiembre marcado por atentados y tragedias en México

El 15 de septiembre marcado por atentados y tragedias en México

Para lo mexicanos, el 15 de septiembre es una fecha simbólica ya que de manera tradicional, miles y miles de personas se reúnen en el Zócalo de la Ciudad de México y en cada respectivo estado del país, para dar el Grito de Independencia, pero lamentablemente, esta fecha se ha visto marcado por la maldad y la tragedia, que ha cobrado la vida de muchas personas; varias de estas tragedias, fueron causadas por los mismos humanos y otras, por la naturaleza.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

De los más recordados, es el 15 de septiembre de 2008; Morelia se vistió de luto cuando durante la celebración del Grito de Independencia que se llevó a cabo en la plaza Melchor Ocampo, la maldad humana hizo explotar dos granadas de fragmentación entre los miles de asistentes, provocando la muerte de 8 personas y dejando a casi 140 heridos

En esta tragedia, la historia de una mujer que murió cubriendo con su cuerpo a su hijo, tomó cierto protagonismo, pues la fémina dio su vida por la de su hijo.

En un primer momento, este atroz ataque se le atribuyó  a “Los Zetas” y tras esto, hubo un total de cuatro detenidos pero años 7 años más tarde, fueron liberados por presuntas irregularidades en el proceso penal.

Durante el primer Grito de Independencia del sexenio de Enrique Peña Nieto, en 2013, dos huracanes trajeron muerte y destrucción al país; el ciclón Ingrid afectó gravemente a Veracruz, llegando por el Golfo de México.

También, la tormenta Manuel, devastó a Guerrero. La tragedia en dicho año, se hizo más grande cuando el gobernador del estado no hizo caso a la alerta que fue enviada por el gobierno federal de ese entonces.

En total, hubo 157 personas fallecidas a consecuencia de los fenómenos.

El año consecutivo, también la naturaleza causó luto en México; el 14 de septiembre de 2014, el huracán Odile que llegó al territorio siendo categoría 3, golpeó a Baja California; hubo un total de 15 personas muertas y miles de damnificados. EPN visitó las zonas afectadas y el gobierno estimó millonarias pérdidas materiales.

Te podría interesar: Los cinco huracanes que devastaron a México; todos fueron en septiembre (FOTOS)

Todo parecía indicar que el sexenio de Peña Nieto estaba condenado a no celebrar el 15 de septiembre, pues en 2015 tres días antes de la fecha mencionada, 8 mexicanos murieron durante el bombardeo que fue realizado por la policía y el Ejército de Egipto “erróneamente” a un convoy de turistas quienes se encontrabas en un safari.

Temas

Comentarios