México

El 13 de abril reinician clases a distancia escuelas públicas y privadas

El 13 de abril reinician clases a distancia escuelas públicas y privadas.

Depués de vacaciones de Semana Santa, alumnos y maestros reinician clases a distancia este martes 13 de abril, informó la SEP.

Por Eleazar Demesa

11/04/2021 01:31

A partir del martes 13 de abril alumnos y maestros de instituciones públicas y particulares, incorporadas al Sistema Educativo Nacional, reiniciarán clases a distancia, al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, señaló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Al respecto, informó que este lunes se llevará a cabo la reunión del Consejo Técnico Escolar (CTE), donde se pormenorizarán los diversos aspectos para retomar clases a distancia al día siguiente.

Regreso a clases presenciales este lunes 13 de abril

En ese tenor, señaló que en Educación Básica retomarán actividades a distancia más de 25 millones de estudiantes y 1.2 millones de maestros, así como casi dos millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo y los más de 88 mil alumnos de educación normal.

Respecto a Educación Media Superior, también reiniciarán clases más de cinco millones de alumnas y alumnos y 400 mil maestras y maestros, en más de 21 planteles públicos y privados de México.

El 13 de abril reinician clases a distancia escuelas públicas y privadas.

También, añadió que los alumnos y docentes de Educación Superior reanudarán clases con base en los calendarios y días establecidos en las instituciones públicas y privadas de ese nivel de enseñanza.

La Verdad Noticias informa que la matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el Ciclo Escolar 2020-2021 supera los 36 millones de alumnos, en más de 262 mil escuelas, con el apoyo de millones de maestros.

A pesar de que la pandemia de coronavirus se mantiene presente en mayor o menor medida a lo largo del mundo, en México, donde parece que los índices diarios de contagios y muertes se han estancado y donde la vacunación avanza día con día, ya se piensa en el regreso a clases de forma presencial.

En ese sentido, las autoridades planean que el regreso a clases en la capital del país se pudiera dar en semáforo amarillo, siempre y cuando los maestros ya estén inmunizados con la vacuna contra COVID-19.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.