Secciones
¿El día la Virgen de Guadalupe es feriado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo.
México

¿El 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, es feriado?

El 12 de diciembre se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, ¿es feriado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo.

por PalomaFranco

¿El día la Virgen de Guadalupe es feriado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo.

¿El día la Virgen de Guadalupe es feriado? Esto dice la Ley Federal del Trabajo.

El próximo 12 de diciembre se conmemora el día de la Virgen de Guadalupe, fecha de fiesta y celebración para los mexicanos, pero ¿es un festivo?, ¿se debe trabajar? en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, durante diciembre hay dos días festivos, en los que se permite a los trabajadores suspender labores. Recordemos que el artículo 74 de dicha ley establece que los empleados que acuden al trabajo tienen el derecho a recibir un salario doble.

Pero antes de entrar a detalles, recuerda que si tienes programado visitar a la virgen en la Basílica de Guadalupe deberás de seguir una serie de protocolos de salud como el uso de cubrebocas en todo momento y respetar la distancia entre casa visitante.

¿12 de diciembre es festivo?

Cada diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe en México.
Cada diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe en México.

La Ley Federal del Trabajo indica que los únicos días feriados o de descanso obligatorio en diciembre son el primero cada seis años, cuando el Presidente tome posesión del cargo, así como el 25, cuando se celebra Navidad. Es decir, el próximo día 12 no es inhábil, por lo tanto no se suspende labores.

Además, este año el día de la Virgen cae en domingo, por lo que aunque fuera un día de descanso obligatorio, no habría una suspensión de actividades fuera de lo habitual.

¿Cuándo es el día de la Virgen de Guadalupe?

La historia de la Virgen de Guadalupe y la fe de los mexicanos comenzó en el año 1531 en el cerro de Tepeyac
La historia de la Virgen de Guadalupe comenzó en el año 1531 en el cerro de Tepeyac.

Entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531, 10 años después que México Tenochtitlan fuera conquistado, al indio Juan Diego se le apareció la Virgen en cuatro ocasiones en el cerro del Tepeyac, el cual también es conocido como Guadalupe, de allí el nombre Virgen de Guadalupe.

Desde entonces, cada 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe en México, este año, la Basílica de Guadalupe abrirá a peregrinos tras un año de permanecer completamente cerrada por la pandemia del COVID-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios