Secciones
Ejército mexicano activa plan DN-III-E en el Estado de México por el frío
México

Ejército mexicano activa plan DN-III-E en el Estado de México por el frío

Debido a las bajas temperaturas que prevalecen en el Estado de México, elementos del Ejército mexicano implementaron el plan DN-III-E para apoyar a la población más vulnerable

por LaVerdad

Ejército mexicano activa plan DN-III-E en el Estado de México por el frío

Ejército mexicano activa plan DN-III-E en el Estado de México por el frío

Debido a las condiciones climatológicas y a las bajas temperaturas que ha ocasionado el frente frío número 28 en el Estado de México, elementos del Ejército mexicano siguen implementando el Plan DN-III-E en los municipios de Tenancingo y Almoloya de Juárez.

Gracias a la aplicación del Plan DN-III-E, 4 mil habitantes del Estado de México han recibido bebidas calientes y las piezas de pan que han sido distribuidas por los elementos del Ejército mexicano.

El personal militar de la 22/a. Zona Militar, que se ubica en Santa María Rayón, desde el pasado 5 de diciembre y hasta el día de hoy, se han encargado de la preparación y distribución de más de 1,670 litros de bebidas calientes así como de más de tres mil 980 piezas de pan como apoyo a los habitantes que más han resentido el embate de las bajas temperaturas en el Estado de México.

También te puede interesar: Activan Plan DN-III en Querétaro por las bajas temperaturas

Con el objetivo de seguir apoyando y salvaguardando a la población durante la temporada de invierno, elementos de la Fuerza Aérea y del Ejército de México continuarán realizando de manera ininterrumpida las actividades de apoyo que contempla el Plan DN-III-E.

LA SEDENA SEGUIRÁ TRABAJANDO PARA SALVAGUARDAR A LOS MEXICANOS EN VARIOS ESTADOS

Además del Estado de México, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ha informado que informó que debido a las bajas temperaturas que ha ocasionado el frente frío número 26, elementos del Ejército Mexicano también aplicaron el PLAN DN-III-E, en Hidalgo del Parral, Chihuahua, Guadalupe, Zacatecas y Panotla, Tlaxcala.

Las condiciones climatológicas ocasionadas por los frentes fríos números 26 y 27 provocarán un descenso importante en las temperaturas en los siguientes días y se presentarán heladas en las sierras de Coahuila, con temperaturas desde los cero hasta los -5 grados, condiciones que se extenderán por toda la frontera norte del país y afectando al sureste de los Estados Unidos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios