México

Edomex ya realiza concierto, a pesar de ser el segundo lugar en contagios

Un evento musical reunió a un gran número de personas en una de las zonas con mayor casos de COVID-19/Foto: Toluca la Bella

Un evento musical reunió a un gran número de personas en una de las zonas con mayor casos de COVID-19/Foto: Toluca la Bella

En Edomex abarrotaron un concierto el pasado fin de semana, donde no hubo medidas sanitarias y pese a ser segundo lugar en casos positivos.

Por Patricia Montalvo

04/08/2021 01:42

El Estado de México (Edomex) ya tuvo realiza conciertos con un gran número de visitantes, a pesar de que es la segunda entidad a nivel nacional con más contagios de COVID-19. Fue en el municipio de Chimalhuacán donde se realizó el evento musical el pasado fin de semana.

Cientos de personas asistieron sin seguir las medidas sanitarias, como la sana distancia y el uso de cubrebocas. Dicho concierto llamado “Duelo de acordeones” ocurrió el sábado 31 de julio en el Rodeo de Texcoco, ubicado en el kilómetro 25.5 de la carretera México-Texcoco.

En las redes sociales se compartió un video donde se muestra el gran aforo que tuvo el concierto, a pesar de que supuestamente los organizadores dijeron que el concierto sería sólo con el 30% de capacidad, y que sería obligatorio el uso de cubrebocas.

Concierto en Edomex genera indignación

Este evento masivo en plena pandemia ha enojado al resto de los ciudadanos/Foto: Debate

Los internautas criticaron la realización de este concierto en Edomex, y muchos expresaron su enojo e indignación, ya que no presuntamente no es el primero ni único evento “de baile” que se ha realizado en la zona, a pesar de que los casos positivos de Coronavirus cada vez van incrementando.

Como te informamos en La Verdad Noticias, el Estado de México retrocedió a semáforo epidemiológico color naranja desde el pasado 26 de julio.

Por lo que el gobernador Alfredo del Mazo, anunció la reducción de aforos en distintos establecimientos con el propósito de disminuir el ritmo de transmisión de COVID-19.

Casos de COVID-19 en el Estado de México

Los contagios se han incrementado en esa entidad/Foto: La jornada

En el Estado de México se han registrado 11,684 casos activos de COVID-19; es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Lo que significa que en las últimas 24 horas se registraron 2,063 nuevos contagios, así como 62 muertes por la enfermedad. Ante esto, el 56% de camas generales en hospitales están siendo ocupadas, mientras que hay 40% de ocupación en camas con ventilador para pacientes graves.

A pesar del incremento en los contagios en Edomex, sólo el 53% de la población mayor de 18 años tiene al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19, pero muchos habitantes ya han “bajado la guardia” ante la pandemia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones