México

Edomex se cubre de CENIZA, el volcán Popocatépetl libera grandes cantidades

Edomex se cubre de CENIZA, el volcán Popocatépetl libera grandes cantidades

Edomex se cubre de CENIZA, el volcán Popocatépetl libera grandes cantidades

Este domingo la actividad del volcán Popocatépetl ha provocado estragos en varias zonas de Edomex esto desde la madrugada cuando presentó una erupción, ahora es la caída de ceniza

Por La Verdad

23/02/2020 06:07

El volcán Popocatépetl tiene puesto en alerta a varios municipios del Estado de México (Edomex) debido a la caída de ceniza que han presentado. Desde la madrugada la actividad del coloso puso en alarma a las autoridades ya que presentó una enorme explosión que provocó una erupción la cual liberó material incandescente junto con ceniza volcánica.

Volcán Popocatépetl expulsa ceniza 

Durante el resto del día la actividad del volcán Popocatépetl no ha disminuido y ahor son los municipios mexiquenses de Tlalmanalco y Tenango del Aire quienes han reportado que durante la tarde de este domingo 23 de febrero se tiene registrado caída de ceniza, la cual amenaza con cubrir varias entidades.

Precaución para estas regiones, el volcán Popocatépetl despide ceniza.

Es debido a esta situación es que Luis Felipe Puente, coordinador general de Protección Civil del Estado de México (Edomex) informó a través de sus redes sobre la situación que se suscita en estos momentos, además la dependencia pide a la población a tomar las medidas correspondientes ante la caída de ceniza.

Se ha pedido a la población evitar actividades al aire libre y cubrir su nariz y boca, ya que al inhalar la ceniza puede provocar problemas respiratorios y al realizar actividades la respiración se acelera y favorece a la inhalación de la ceniza en mayores cantidades.

De igual forma se ha pedido tener precaución con la mascotas, por lo que las deben tener en un lugar seguro y evitar dejarlas en la intemperie, así mismo se les debe limpiar constantemente el hocico.

Protección Civil informó que esta caída de ceniza se debe a la actividad del Popocatépetl que comenzó desde la noche y madrugada de este domingo, de hecho a las 9 de la noche con 23 minutos del sábado el colosal volcán registró una exhalación acompañada de material incandescente que cayó en las laderas y que alcanzó una altura de 800 metros.

Te puede interesar:  Popocatépetl lanza rocas del tamaño de un automóvil

Otra explosión fue registrada a las 12:45 de la noche, la cual dejó liberar desde el cráter del coloso material magmático y de nueva cuenta liberó grandes cantidades de ceniza.

Síguenos en instagram y entérate de las noticias trend de la semana