México

Edomex regresará a semáforo naranja el lunes 26 de julio

Edomex regresará a semáforo naranja el lunes 26 de julio

Edomex regresará a semáforo naranja el lunes 26 de julio

A una semana de entrar al semáforo amarillo por el aumento de casos de COVID-19, ahora Edomex regresa a semáforo naranja el lunes 26 de julio.

Por Naye Valdez

23/07/2021 01:30

Debido al aumento en el número de contagios de COVID-19 en el Estado de México (Edomex) la entidad regresará a semáforo naranja el próximo lunes 26 de julio, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

El anuncio del mandatario se dio a través de un mensaje publicado en redes sociales, donde el funcionario reveló que los aforos en la mayoría de los lugares se verá disminuida al 50%, así mismo reveló que los cambios oficiales se detallarán de forma puntual en las próximas horas.

“La prioridad número uno es cuidar la salud de todos, sigamos siendo responsables y cuidemos todos de todos para seguir avanzado” indicó. Recordemos que a penas el 19 de julio el Estados de México habia anunciado el regreso a semáforo amarillo.

Se espera que el número de contagios disminuya

El gobernador invitó a la población a vacunarse

El funcionario indicó que con estas nuevas medidas se planea evitar el número de personas contagiadas, así como el número de hospitalizaciones por la enfermedad. Así mismo pese al aumento de contagios reveló que hasta el momento la vacunación ha servido bastante.

Reveló que hasta el momento se han aplicado más de 8 millones de vacunas y que se espera que este viernes 23 de julio se apliquen más de 1 millón 700 mil vacunas luego que 18 municipios iniciaran vacunación contra COVID-19 de adultos mayores.

El mandatario pidió a la población que acudan a los módulos para vacunarse, pues aseguró que esto es importante no solo para evitar contagios, sino también para prevenir el número de casos sospechosos, ya que la variante Delta ha incrementado su presencia en la entidad y con ello han aumentado también el número de hospitalizaciones.

“Es importante tener la cobertura completa de la vacuna para estar más protegido contra la enfermedad y disminuir la transmisión del virus” indicó el funcionario.

Casos de COVID-19 en Edomex

El número de casos COVID-19 ha aumentado en la región

Hasta el momento el gobierno de Edomex ha anunciado que se han registrado más de 277 mil casos de COVID-19 y al menos 37,840 personas han fallecido por la enfermedad. Tan solo del 9 al 22 de junio se  han registrado 13,864 casos, por lo que ahora la entidad regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes 26 de julio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!