Secciones
Edomex regresa a semáforo amarillo por COVID-19
México

Edomex regresa a semáforo amarillo por COVID-19

El Estado de México pasará a semáforo  amarillo, debido a un aumento  en los contagios por COVID-19.

por PatriciaMartínez

Edomex regresa a semáforo amarillo por COVID-19

Edomex regresa a semáforo amarillo por COVID-19

El Estado de México pasará a semáforo epidemiológico amarillo el próximo lunes 24 de enero, debido a un aumento  en los contagios por COVID-19 y tras haber permanecido en verde desde el 15 de octubre del 2021. 

A través de las redes sociales, el gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que dio positivo al SARS-CoV- 2, siendo la primera ocasión en dos años que contrae el virus

“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de COVID-19. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, escribió por medio de Twitter.

Edomex en semafóro amarillo a partir del lunes por COVID-19

Aumentan los contagios de COVID-19 en Edomex
Aumentan los contagios de COVID-19 en Edomex

Hasta el momento no se ha informado si el regreso a clases presenciales tendrá cambios ni las disposiciones para los negocios, industrias, y plazas comerciales. En el país se han registrado a la fecha más de 4 millones de contagios. 

La Secretaría de Salud del Edomex, reportó un total de 180 mil 740 casos confirmados, 235 mil 170 casos negativos, y 33 mil 548 casos sospechosos al corte del 20 de enero del presente año, ya que se encuentran en espera del resultado de la prueba que se les tomó para confirmar o descartar la presencia de esta enfermedad.

En tanto, la Secretaría de Salud federal (Ssa) identifica a las zonas con mayor número de actividad viral semana con semana. Incluso, hasta el pasado 17 de enero indicó que las entidades con más casos activos son: Ciudad de México con 63 mil 317 casos; Estado de México (20 mil 089), Nuevo León (16 mil 13), San Luis Potosí (13 mil 588); Guanajuato (12 mil 693) y Tabasco, con 11 mil 61 casos.

Ante el incremento de casos de COVID-19, la dependencia pidió a la población seguir con las medidas sanitarias para evitar el alza de casos del virus SARS-CoV-2, como son: uso adecuado de cubrebocas, adoptar el estornudo de etiqueta y el lavado frecuente de manos con agua y jabón o, en su defecto, sanitización con gel antibacterial.

Asimismo, reiteró el llamado para evitar asistir a reuniones masivas o lugares donde se generen aglomeraciones, el saludo de mano, beso o abrazo, mantener la sana distancia de por lo menos metro y medio entre persona y persona, así como sanitizar frecuentemente espacios laborales y domésticos.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, ante cualquier duda u orientación por síntomas relacionados con el padecimiento, la Secretaría puso a disposición la siguiente línea telefónica (800 900 3200), donde se atenderá a la ciudadanía durante las 24 horas del día con personal capacitado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy. 

Temas

Comentarios