México

Edomex regresa a Semáforo Verde a partir del lunes 18 de octubre

Edomex regresa a Semáforo Verde a partir del lunes 18 de octubre

Edomex regresa a Semáforo Verde a partir del lunes 18 de octubre

El gobernador Alfredo Del Mazo informó que a partir del lunes 8 de octubre, el Estado de México regresa a Semáforo Verde.

Por Alejandro Lara

15/10/2021 03:19

El gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo Del Mazo, anunció este viernes que a partir del próximo lunes 18 de octubre la entidad regresará al Semáforo Verde, lo que permitirá seguir reactivando la economía de la entidad.

El mandatario estatal informó que como parte del cambio en el Semáforo Epidemiológico, todas las actividades podrán operar con aforos responsables, además de que se mantendrán las medidas preventivas como la sana distancia y el uso del cubrebocas.

En ese sentido, el gobernador del Edomex aprovechó para agradecer a las autoridades de salud que han trabajado de manera eficaz, así como a toda la ciudadanía por acatar las medidas sanitarias durante la contingencia.

Alfredo Del Mazo anunció el cambio

“Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todas y todos. Hoy en día tenemos más del 80 por ciento de cobertura de vacunación”, dijo el funcionario estatal a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que con esta medida, todas las actividades, aún las que tenían restricciones, podrán operar a partir de la próxima semana pero con “aforos responsables”, dependiendo los rubros a los que pertenezcan.

Por otra parte, Del Mazo también destacó que hasta ahora se tiene más del 80 por ciento de cobertura en la vacunación en toda la entidad. Mientras que en los siguientes días se estará concluyendo con el esquema completo de los adultos de 30 años en adelante.

¿Qué se puede hacer en Semáforo Verde?

Alfredo Del Mazo habló del sistema de vacunación.

Sin restricciones de movilidad. La operación de actividades económicas y sociales se llevarán a cabo de manera habitual.  El uso del cubreboca es recomendado en espacios públicos cerrados y obligatorio en el transporte público.

Finalmente, Alfredo Del Mazo agregó que para finales del mes de octubre se terminará de inmunizar a la población que lo requiera, con al menos una dosis a las y los jóvenes de entre 18 y 29 años.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.