México

Edomex: lanzan a mujer desde automóvil y cámaras captan el momento

Lanzan a mujer desde automóvil y cámaras captan el momento

En Naucalpan, Estado de México cámaras de vigilancia captaron como un sujeto lanza a una mujer desde su auto.

Por Erick Peraza

03/05/2021 01:13

Una aparente discusión de pareja terminó en un lamentable acto de violencia de género cuando un sujeto lanzó a una mujer de un auto a la calle como muestra un vídeo captado por cámaras de seguridad en Naucalpan, Edomex.

En la grabación que circula en redes y ha tenido difusión en los medios se muestra el indignante momento en que el sujeto saca unas maletas del automóvil las cuales arroja a la banqueta al igual que a la mujer a la que saca con lujo de violencia del asiento de copiloto.

Aunque por fortuna la violencia no escaló como en otros casos registrados en la entidad mexicana y se puede ver a la mujer recogiendo sus cosas mientras se aleja caminando del agresor el cual vuelve a subir al vehículo una de las maletas antes de irse.

El vídeo fue captado por cámaras de monitoreo y ha llevado a la Fiscalía Especializada en la Atención de Violencia de Género de la entidad a investigar la agresión para castigar al responsable y asesorar a la víctima.

¿Dónde se denuncian maltratos a la mujer en el Edomex?

La Secretaría de la Mujer ofrece apoyo a víctimas de violencia en la entidad meidnate una línea telefónica.

La Secretaría de las Mujeres del Estado de México es la encargada de asistir a las mujeres que han sido víctimas de violencia y tiene a disposición la línea 800 10 84 053 donde brinda atención telefónica a mujeres, hijas e hijos en situación de violencia.

La línea atiende a estas vfíctimas de violencia en todas sus modalidades apoyando con intervención en crisis, y asesoría psicológica y jurídica las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuántas mujeres han sido asesinadas en Edomex en 2021?

Este es el número de mujeres asesinadas con violencia en la entidad durante el primer trimestre de este 2021.

Lamentablemente el Edomex encabeza las listas de mujeres ultimadas a nivel nacional y en el primer trimestre de este 2021 se contabilizaron 102 asesinatos con violencia, es decir más de una cada 24 horas.

Durante este mismo periodo se reportaron 67 homicidios dolosos de mujeres superados solo por 99 casos en Baja California, 75 en Chihuahua y 69 en Guanajuato.

Es así que continúa la violencia contra las mujeres sin freno en el Edomex como demuestra el vídeo donde se ve a un sujeto aventar a una mujer del auto, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca la investigación de las autoridades para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.