Secciones
Edomex en semáforo naranja por dos semanas más
México

Edomex en semáforo naranja por dos semanas más

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anuncio que se mantienen en semáforo naranja dos semanas más.

por AlbertoHerrera

Edomex en semáforo naranja por dos semanas más

Edomex en semáforo naranja por dos semanas más

Alfredo Del Mazo, Gobernador del Estado de México reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, por lo que ha dado a conocer las acciones en las semanas futuras.

En esta ocasión, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que durante las próximas dos semanas la entidad permanecerá en naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Es por eso que el jefe del Ejecutivo estatal dio a conocer este mensaje a través de sus redes sociales, donde reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

¿Cuál es la situación del Covid-19 en EdoMex?

En cuanto a la situación de la pandemia, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que durante la última jornada del 6 de agosto sumaron 292 nuevos casos positivos de covid-19, alcanzando los 165 mil 608 casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la entidad.

El sector salud también reportó que 98 mil 163 mexiquenses han recibido su alta sanitaria luego de superar al Covid-19, pero lamentablemente han fallecido 28 mil 176 personas a consecuencia del nuevo coronavirus. 

También se ha dado a conocer que 205 mil 687 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2, en tanto que 25 mil 142 están clasificados como casos sospechosos, en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado. 

La vacunación sigue avanzando

La vacunación sigue avanzando
La vacunación sigue avanzando

El pasado jueves 5 de agosto, en el Estado de México inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 a los adultos de 50 a 59 años..

Los encargados de llevar a cabo esta jornada de vacunación son el gobierno de México y del Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos.

Para poder recibir la segunda dosis de la vacuna, los mexiquendes deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx , así como una identificación oficial, CURP y comprobante de aplicación de la primera dosis.

Cabe destacar que se recomienda a todas las personas llenar el formato con la información solicitada, con excepción del tipo de vacuna, el número de lote y la fecha en que acudirá, pues esto facilitará el acceso a las sedes y agilizará el proceso de vacunación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios