Secciones
Edomex anuncia vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años
México

Edomex anuncia vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años

Autoridades  de Edomex dieron a conocer la vacunación contra COVID 19 para los jóvenes; iniciará el miércoles 11 de agosto.

por WendyPech Maas

Edomex anuncia vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años

Edomex anuncia vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años

En coordinación con los ayuntamientos de Naucalpan y Tlalnepantla, las autoridades de México y del Estado de México dieron a conocer que iniciará la vacunación contra COVID-19 para las personas de 18 a 29 años de edad; será a partir del miércoles 11 de agosto.

Las autoridades informaron que es para residentes exclusivamente de dichos municipios. Por otro lado también mencionaron que como parte de la Estrategia Conjunta de Vacunación, ese mismo día inicia la aplicación de la segunda dosis de 40 a 49 y 50 años.

El pasado mes de junio te compartimos en La Verdad Noticias que 10 municipios de Edomex iniciaron vacunación a personas de 40 a 49 años, de igual forma se realizó la vacunación a mujeres embarazadas que tengan nueve semanas o más.

vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años

Edomex anuncia vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años
Edomex comenzará con la vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años

Las demarcaciones en donde se vacunarán las personas serán de Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Temoaya y Jilotzingo, por lo que será completado el esquema de este grupo en los 125 municipios.

Por otro lado, serán vacunadas con la segunda dosis las personas de 40 a 49 años de El Oro, Atlacomulco, Acambay, Temascalcingo, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Timilpan, Soyaniquilpan, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Temoaya.

Así como Xonacatlán, Isido Fabela, Almolaya de Juárez. De igual forma continuará la vacunación para las embarazadas mayores de edad en un horario de 9:00 a 17:00 horas, por lo que la ubicación podrá consultarse en el sitio web de Edomex.

Las personas que acudan para recibir la primera dosis deberán presentar su formato de vacunación lleno e impreso, así como una identificación oficial , CURP y comprobante de domicilio original para corroborar la residencia.

A las personas interesadas en recibir la vacuna contra COVID-19, tendrán que llenar el formato con la información solicitada, así como la fecha en la que acudirán para facilitar el acceso a las sedes de vacunación, pues la vacuna es gratuita y segura.

Por otro lado, Edomex estará en semáforo naranja por dos semanas para evitar contagios por coronavirus, por lo que han mencionado la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar el contagio del virus.

¿Cómo sacar mi comprobante de vacunación?

Edomex anuncia vacunación contra COVID-19 para personas de 18 a 29 años
Comprobante de vacunación contra COVID-19

Los usuarios pueden obtener su comprobante de vacunación contra COVID-19 a través de la página web covid.salud.gob.mx, posteriormente deben introducir la CURP, luego el usuario deberá introducir sus datos personales. Tras finalizar, la página arrojará un mensaje para acudir a la vacunación.

Las personas ya registradas en el sitio deberán esperar la indicación de las autoridades para acudir a los módulos, por lo que han reiterado que no es necesario llegar de madrugada o hacer largas filas con respecto a la vacunación contra COVID-19

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios