México

Edomex anuncia regreso a Semáforo Amarillo a partir del próximo lunes

Edomex anuncia regreso a Semáforo Amarillo a partir del próximo lunes

Edomex anuncia regreso a Semáforo Amarillo a partir del próximo lunes

Alfredo del Mazo anunció que el Edomex regresará a Semáforo Amarillo por el incrementó del 20% en casos de Cóvid-19.

Por Alejandro Lara

16/07/2021 03:58

El Gobernador del Estado de México (Edomex), Alfredo del Mazo Maza, anunció este viernes que ante el incremento de casos por COVID-19, la entidad regresará al Semáforo Amarillo epidemiológico a partir del próximo lunes 19 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estatal hizo un llamado a toda la población mexiquense para reforzar las medidas preventivas, así como a no bajar la guardia y mantenerse al margen de las indicaciones sanitarias.

Como te informamos en un artículo anterior de La Verdad Noticias, desde el lunes 7 de junio, el Edomex estaba en Semáforo Verde, esto debido la tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones.

Alfredo del Mazo

Edomex vuelve a Semáforo Amarillo

Con base en datos publicados por la Secretaría de Salud del Estado de México, el pasado 1 de julio había un registro de 609 personas hospitalizadas, además de 160 mil 408 casos positivos y 27 mil 526 decesos.

Este 15 de julio se reportaron 801 personas atendidas en hospitales del Sector Salud estatal, 27 mil 637 personas fallecidas y 161 mil 476  casos confirmados de COVID-19. Según informa el portal El Universal.

Por su parte, el  secretario de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, informó el martes que durante la última semana se observó un incremento de 20%  de casos confirmados de COVID-19, que se atribuyó al aumento de la movilidad en la entidad.

Edomex dejará el Semáforo Verde

Estado de México deberá mantenerse en amarillo por un tiempo.

Clamont detalló que en ese periodo se tenía un promedio de 60 nuevos contagios por día y que persistía un descenso en el número de casos de contagio en las últimas 28 semanas, lo que permitió avanzar a verde en el semáforo epidemiológico, desde el pasado 7 de junio.

Finalmente el funcionario aseguró que han disminuido los fallecimientos en el Edomex y que en la última semana se registraron cuatro decesos en promedio al día, en tanto que, durante diciembre de 2020 y enero de 2021 se contabilizaron 80 fallecimientos diarios en promedio.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.