Secciones
Edith González, la polémica amante de Santiago Creel
México

Edith González, la polémica amante de Santiago Creel

Para no perjudicar sus aspiraciones políticas, Santiago Creel y Edith González mantuvieron su relación extramarital en secreto; tras cuatro años de nacimiento, el político reconoció a Constanza Creel González como su hija. 

por LaVerdad

Edith González, la polémica amante de Santiago Creel

Edith González, la polémica amante de Santiago Creel

Desde el 2003, la polémica relación entre la actriz Edith González y el ex Secretario de Gobernación y Coordinador político de la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia de México, Santiago Creel Miranda, empezó a sonar en el medio del espectáculo y la política de México. 

Aunque era común que los políticos, en secreto, mantuvieran relaciones con actrices del medio del espectáculo mexicano; la relación entre Edith González y Santiago Creel Miranda estuvo manchada por la polémica, criticas y una carrera política que buscaba salir “impune” de las infidelidades del ex Senador por el Partido Acción Nacional (PAN).

Santiago Creel y Edith González se conocieron en 2003 cuando era Secretario de Gobernación durante el sexenio del ex presidente Vicente Fox; Creel mantenía una relación de 21 años con su entonces esposa, Beatriz Garza Ríos, con quien procreó tres hijos: Santiago, María y Beatriz. 

Edith González, la polémica amante de Santiago Creel
Edith Gonzale y Constanza Creel

La polémica empezó cuando en el 2004, Edith González anunció su embarazo; fue ahí cuando empezaron los rumores de quién sería el padre, ya que la actriz mantuvo el nombre en secreto. 

Para no perjudicar sus aspiraciones políticas y no revelar abiertamente su infidelidad tras 21 años de casado, tuvieron que pasar 4 años para que Santiago Creel reconociera a su hija como Constanza Creel González producto de su relación fuera del matrimonio con Edith Gonzalez.

TE PUEDE INTERSAR: Edith González muere a los 54 años de edad, Televisa y Tv Azteca de luto

Después de que un medio revelara la copia del acta de nacimiento de la hija de Santiago Creel y Edith González, el polémico político confirmó la información. "Quiero decir que esa es un acta auténtica y que he reconocido que Constanza es mi hija y aquí con ustedes quiero darla cara”, declaró Santiago Creel. 

Ese mismo año, Edith González reveló para una revista de espectáculos que Constanza siempre ha recibido el apoyo de su padre, Santiago Creel. “Constanza no fue una bebé planeada, pero fue aceptada y deseada con enorme ilusión por los dos y Santiago siempre ha estado ahí para ella”, reveló Edith Gonzalez.

Fuentes cercanas a la familia de la actriz, informaron a diversos medios de información que Edith González tenía muerte cerebral, pero la familia decidió desconectarla hasta que llegara el padre e su hija, Constanza, Santiago Creel Miranda.

La mañana del 13 de junio de 2019 el medio del espectáculo y el mundo está en luto, tras años de lucha Edith González perdió la batalla en contra del cáncer de ovario. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar