Secciones
Fernando Vilchis Contreras busca frenar la ola de contagios que ocurren en dicho municipio.
México

Ecatepec arrestará hasta por 8 horas a quienes no usen cubrebocas

Autoridades de Ecatepec, Estado de México aplicarán fuertes sanciones a quienes no usen cubrebocas, incluyendo un arresto de hasta de 8 horas.

por LuisCisneros

Fernando Vilchis Contreras busca frenar la ola de contagios que ocurren en dicho municipio.

Fernando Vilchis Contreras busca frenar la ola de contagios que ocurren en dicho municipio.

Autoridades de Ecatepec, Estado de México determinaron desde el pasado miércoles 12 de enero que el uso de cubrebocas será obligatorio en mercados, plazas, transporte público y las principales calles del centro. Dicha decisión es un intento desesperado para detener el incremento de contagios por COVID-19 que se ha suscitado en el municipio.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras fue el responsable de dicha propuesta, misma que le da poder a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec para exigir el uso del cubrebocas a todos los ciudadanos, además de verificar que este sea portado correctamente.

Fernando Vilchis Contreras // Instagram
Fernando Vilchis Contreras toma medidas estrictas contra quienes no se cuidan del COVID-19 y exponen a los demás.

De acuerdo a las declaraciones del edil, estas medidas buscan preservar la salud de los ecatepenses y al mismo tiempo evitar el posible cierre de las actividades no esenciales, lo cual afectaría severamente a la economía del municipio. Asimismo, se recomendó usar cubrebocas tricapa y uno de tela, esto a pesar de que se ha dicho que estos últimos no son funcionales para proteger del COVID-19.

Ecatepec sancionará a quien quebrante la nueva orden

Sanciones Ecatepec // Instagram
Se pide a la población seguir indicaciones para evitar llegar a estos extremos.

Las modificaciones al artículo 164 del Bando Municipal de Ecatepec, Morelos establecen que la policía municipal tiene la autoridad para pedirle a todo aquel ciudadano que transite por los lugares anteriormente mencionados que se coloque la mascarilla de manera correcta.

En el caso de aquellos que no lo lleven puesto podrán ser sancionados con 1 a 5 horas de trabajo comunitario o un arresto de dos hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio. Cabe destacar que dichas sanciones no podrán ser modificadas a beneficio del sancionado, por lo que se pide prudencia a los habitantes para evitar llegar a estos extremos.

El COVID-19 en México

Reporte COVID-19 México // Instagram
300,912 mexicanos han perdido la vida a causa del virus SARS-CoV-2.

La Verdad Noticias informó con anterioridad que México registró 148 muertes y 43 mil 523 contagios de COVID-19 en 24 horas. Desde el inicio de la pandemia y hasta ahora, se reportan 257,776 casos confirmados acumulados y 300,912 muertes a causa del virus SARS-CoV-2.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales

Temas

Comentarios