Secciones
Ebrard recorre el sitio en el que mataron a la familia LeBarón
México

Ebrard recorre el sitio en el que mataron a la familia LeBarón

Marcelo Ebrard, quien es secretario de Relaciones Exteriorres, recorrió el sitio en el que mataron a la familia LeBarón por órdenes de AMLO

por LaVerdad

Ebrard recorre el sitio en el que mataron a la familia LeBarón

Ebrard recorre el sitio en el que mataron a la familia LeBarón

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se trasladó la noche de este martes al municipio de Bavispe, Sonora; ésto luego del asesinato de nueve miembros de la Familia LeBarón. 

"Nuestro presidente, yo diría que encabeza la indignación de México frente a estos hechos y nos ha ordenado que estemos aquí. La instrucción que tenemos del Presidente es coadyuvar y actuar para que se haga justicia", aseguró. 

Al lugar también se trasladó el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el titular de la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República, Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez; y al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Homero Mendoza Ruiz, jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional. 

Ebrard
Marcelo Ebrard condenó los hechos y dijo que no se quedará impune

El titular de la SRE, indicó que ante el hecho en el que murieron nueve personas, entre mujeres y niños: 

"No se va a quedar así; se va a hacer justicia", ya que la comunidad "no le hace nada a nadie". 

Luego de realizar un recorrido por el sitio de la tragedia, condenó los hechos y detalló que como el ataque fue en contra de una comunidad binacional, se tiene qué trabajar de la mano con las autoridades de Estados Unidos. 

"Así como nosotros siempre hemos exigido que se actúe con toda decisión y convicción por parte de los Estados Unidos, cuando se trata de mexicanos en su territorio, pues así nosotros tenemos que actuar como lo hemos exigido porque es una comunidad binacional", dijo.  

Ebrard
Trabajarán en coordinación con las autoridades de Estados Unidos

Reiteró que la indignación existe y habrá que traducirse en el cumplimiento de la ley y que se haga justicia. Además, aseguró que el gobierno destinará todos los esfuerzos necesarios para identificar a los responsables de los actos. 

Ebrard aprovechó esta oportunidad para externar sus condolencias a las familias afectadas y se comprometió a que habrá acciones, recursos y convicción para hacer justicia y evitar más casos así. 

Te puede interesar: El combate a tráfico de armas es la mejor contribución de EEUU a México: Ebrard

Cabe mencionar que esta acción por parte del Gobierno Federal fue luego de que el presidente del país tuviera una llamada con Donald Trump, quien a través de las redes sociales mostró su solidaridad e indicó que México tiene su apoyo para combatir a grupos criminales como los son los cárteles. 

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Temas

Comentarios