Secciones
Marcelo Ebrard coronavirus estado unidos
México

Ebrard propone a Estados Unidos no cerrar fronteras a pesar de medidas contra coronavirus

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), habló con el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, y mañana se informará qué pasará con relación a la frontera con México

por LaVerdad

Marcelo Ebrard coronavirus estado unidos

Marcelo Ebrard coronavirus estado unidos

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, resaltó este jueves que conversó con el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, y le propuso que las medidas para evitar coronavirus no paralicen la actividad económica y la frontera continúe abierta al comercio.

"Encontré buena disposición. Mañana informaré detalle de avances", escribió el canciller en redes sociales.

Por su parte, Pompeo escribió en su cuenta de Twitter sobre la llamada con el Secretario de Relaciones Exteriores de México @m_ebrard.

"He estado trabajando de cerca en las restricciones de viaje que equilibran la protección de nuestros ciudadanos de una mayor transmisión de # COVID19...

"Juntos, podemos reducir los riesgos para la salud pública y priorizar el comercio y el comercio transfronterizo esenciales".

Trump cerraría frontera con México este viernes

Una periodista de la cadena CBS para la Casa Blanca informó este jueves que el presidente Donald Trump anunciará este viernes el cierre temporal de la frontera con México, sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard ha hablado con el secretario de EU para que esto no se efectúe.

Mientras tanto, el Departamento de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos no viajar al extranjero y que si se encuentran en otros países, retornen, pues aún hay vuelos comerciales.

"Los ciudadanos estadounidenses que viven en los Estados Unidos deben coordinar el regreso inmediato, a menos que estén preparados para permanecer en el extranjero por un periodo indefinido", agregó.

Te puede interesar:Muere paciente sospechoso de Covid-19 en México, Salud

Agregó: "los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales".

Temas

Comentarios