Secciones
Ebrard destaca la tecnología de Pfizer para distribuir su vacuna
México

Ebrard destaca la tecnología de Pfizer para distribuir su vacuna

Ebrard destaca la tecnología de Pfizer para distribuir su vacuna,  reconoció que México no tiene una red de ultra congelación 

por LaVerdad

Ebrard destaca la tecnología de Pfizer para distribuir su vacuna

Ebrard destaca la tecnología de Pfizer para distribuir su vacuna

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón celebró los contenedores térmicos que la farmacéutica Pfizer acaba de mostrar para mantener la vacuna Covid en la temperatura requerida.

Así lo señaló, el titular de Relaciones Exteriores luego de que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell, aseguró que México no cuenta con una red de ultracongelación para traer la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19, 

A través de una publicación de Twitter el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aplaudió a la compañía por los contenedores térmicos que permitirían trasladar sus vacunas a varios países sin poner en riesgo su efectividad al someterlas a temperaturas variantes e inadecuadas.

Marcelo Ebrard esta convencido de la vacuna de Pfizercontra Covid de Pfizer
Marcelo Ebrard esta convencido de la vacuna de Pfizercontra Covid de Pfizer

“Excelente solución de pfizer y biontech para la distribución de su vacuna. La ciencia en acción!!!”, aseguró Ebrard .

La vacuna Pfizer debe conservar baja temperatura 

De acuerdo con información de El País, este sistema permitirá transportar hasta 975 vacunas en contenedores del tamaño de una maleta de viaje. Estos irán acompañados de hielo seco que mantendrá las dosis a 80 grados bajo cero, así como de un sensor y un localizador GPS para controlar su temperatura y ubicación todo el tiempo.

Es normal que la noticia sobre el sistema de congelación haya exaltado al canciller, pues anteriormente, cuando se dio a conocer que la vacuna de Pfizer/BioNTech tenía un 90% de efectividad se cuestionó su talón de Aquiles, el cual precisamente es la temperatura en que esta debe mantenerse.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias”, dichas dosis consisten en inyectar en el organismo instrucciones genéticas llamadas ARN mensajeros, que dictan a las células qué deben fabricar para luchar contra el coronavirus, debido a ello, deben conservarse a temperatura muy baja.

“Es un problema”, indicó Bruno Pitard, director de investigación del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia, para quien este modo de conservación es necesario puesto que el “ARN es una molécula muy frágil”.

TE PUEDE INTERESAR: López-Gatell: México no adquirirá vacuna de Pfizer sin red de ultracongelación

Pero no solo eso, sino que se dijo que todos los países que compren este tipo de vacuna deberán poner a punto (o construir desde cero) sus redes de producción, almacenamiento y transporte de ultracongelación. Incluso para los países ricos que han reservado dosis, como Japón, EEUU y el Reino Unido, situación que arrinconó a México por los obstáculos que debía pasar para obtenerla y posteriormente transportarla con éxito.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado.

 

Temas

Comentarios