México

Ebrard a disposición de la autoridad por accidente del Metro

Ebrard a disposición de la autoridad por accidente del Metro

Marcelo Ebrard, se declaró a disposición de las autoridades para aclarar el accidente de la Línea 12 del Metro

Por Patricia Martínez

04/05/2021 07:10

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se declaró a disposición de las autoridades “para contribuir en todo lo que sea necesario” en torno al accidente registrado en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México (CDMX).

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindar responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”, manifestó.

La administración de Ebrard Casaubón como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, fue la encargada de construir la Línea 12 del Metro, misma que fue inaugurada en el año 2012.

Ebrard dispuesto apoyar para aclarar accidente del Metro

Marcelo Ebrard inauguró la Línea 12 del Metro en 2012

Por su parte,  la jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, quien ofreció una breve conferencia de prensa desde el lugar de los hechos informó que el saldo preliminar del accidente del Metro fue de 23 muertos, entre ellos algunos menores de edad, mientras que otras 49 personas fueron hospitalizadas. 

Los heridos se encuentran distribuidos en  los Hospitales General de Tlahuac y General de Iztapalapa.

Sheinbaum anunció que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad iniciará pronto un peritaje del sitio para determinar qué originó la tragedia. Aunque eventualmente aseveró que se cayó una trabe y se investigarán las causas.

“Por supuesto que se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas, pero por el momento estamos dedicados a la atención de las personas lesionadas”, aseveró.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la noche de ayer lunes 3 de mayo se desplomó un puente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México en la estación Olivos, por lo que un convoy se descarriló de la vía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado