Secciones
EZLN advierte que se enfrentará contra gobierno de AMLO
México

EZLN advierte que se enfrentará contra gobierno de AMLO

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) tacha de "loco" y "mentiroso" al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, (AMLO).

por LaVerdad

EZLN advierte que se enfrentará contra gobierno de AMLO

EZLN advierte que se enfrentará contra gobierno de AMLO

El Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) criticó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y afirmaron que lo van a enfrentar.

El subcomandante Moisés, líder del EZLN, se refirió a AMLO como “loco”, “apestoso político” y “mentiroso” por decir que gobierna para ricos y pobres, pues es como gobernar para el explotador y el explotado.

“No vamos a permitir que pase por aquí si proyecto de destrucción”, afirmó el EZLN refiriéndose al famoso proyecto del Tren Maya.

Desde el Caracol La Realidad, ubicado en las inmediaciones de la zona selva fronteriza perteneciente al Municipio de Las Margaritas, los zapatistas afirmaron que los proyectos del gobierno de AMLO, que describió como “mañoso” y “tramposo”, pretenden destruir a México y a los pueblos indígenas con sus consultas ciudadanas.  

El indígena tzeltal recordó que desde hace 5 años, el EZLN advirtió al pueblo que vendría para el país, “una cosa peor”, algo así como el “colapso”, “hidra”, “monstruo” y “muro”, pero no le creyeron.. Y por eso ahora, “le están haciendo caso a aquel que su nombre no lo quiero decir, mejor le digo tramposo, mañoso; aquel que está en el poder”, expresó el subcomandante del EZLN.

"O pidiéndole permiso a la Madre Tierra. No le creemos. Sólo porque la Madre Tierra no habla, sino le dijera chinga tu madre, vete a la chingada", expresó el Subcomandante Moisés.

"No hay miedo, sino coraje", agregó, "porque va a perdonar a los criminales, es como que no les va a hacer nada a los asesinos del compañero 'Galeano'".

Moisés recordó que hace 25 años, “salimos a despertar al pueblo de México y al mundo” y hoy desde ese tiempo, “vemos que no estamos solos”.

Ese 1 de enero de 1994, los zapatistas salieron para decirles a los pobres de México, del campo y de la ciudad, que “fueran testigos del despertar”.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR