Secciones
EU estudia denunciar al Gobierno de México y la CFE por “competencia desleal”
México

EU estudia denunciar a la CFE y al Gobierno de México por “competencia desleal”

Luego de las acciones promovidas por el Gobierno de México, las cuales, supuestamente, provocan una competencia desleal con la CFE.

por MarcosGuillen

EU estudia denunciar al Gobierno de México y la CFE por “competencia desleal”

EU estudia denunciar al Gobierno de México y la CFE por “competencia desleal”

Este lunes, Larry Rubin, presidente de la American Society of America (AmSoc) habló sobre la posibilidad de que la encargada de Comercio en Estados Unidos, Katherine Thai, comience un procedimiento penal en contra del gobierno mexicano y la CFE por la supuesta preponderancia que le han entregado las nuevas políticas del Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Todo esto derivado de las posibles afectaciones a inversores estadounidenses y el riesgo de que contratos previamente acordados no sean respetados, provocando pérdidas económicas para los empresarios, todo esto en el marco de una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El mismo Rubin mencionó que será en los próximos días cuando se analice interponer las quejas ante el T-Mec, aunque cree que podría arreglarse todo con un acuerdo que evite llegar a tribunales que hagan más largo el proceso.

Las denuncias se darían poco antes de que AMLO visite al presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, en un reunión muy esperada, como te lo contamos en La Verdad Noticias.

¿Cuándo se reunirán AMLO y Joe Biden?

Ambos mandatarios sostendrán una reunión bilateral

El Presidente de México rechazó la invitación a la Cumbre de las Américas en Estados Unidos que se realizó a inicios de junio, mandando a Marcelo Ebrard, donde se acordó la próxima reunión entre ambos mandatarios.

A pesar de que no hay una fecha exacta, se espera que sea en los primeros días de julio cuando AMLO viaje a la Casa Blanca, la cual sería su primera reunión desde noviembre de 2021.

Te puede interesar: CFE: Conoce toda la historia de la comisión federal de electricidad en México

CFE y los apagones en el Sureste

CFE sufrió de algunas fallas que provocaron apagones nacionales

Durante el día 22 junio se dieron apagones en la Península de Yucatán, los cuales afectaron a gran parte de la población, ante lo que la paraestatal calificó como un “accidente” el cual habían resuelto en su mayoría para la tarde del mismo día, aunque varias ciudades se vieron afectadas por muchas horas.

Ante esto, la misma CFE dio comunicados continuos informando la situación de los apagones, incluso dando a conocer los motivos exactos de la desconexión, provocando el fallo en el servicio para millones de mexicanos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios