Secciones
ES OFICIAL: 65 de 100 migrantes secuestrados, son niños
México

ES OFICIAL: 65 de 100 migrantes secuestrados, son niños

La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por el secuestro masivo de 100 migrantes centroamericanos. Se dice que, 65 de los 100, son niños y 7 más, son mujeres. 

por LaVerdad

ES OFICIAL: 65 de 100 migrantes secuestrados, son niños

ES OFICIAL: 65 de 100 migrantes secuestrados, son niños

El pasado 3 de noviembre, se dio a conocer la lamentable noticia que informaba sobre el secuestro de 100 migrantes que integran la caravana proveniente de países centroamericanos. En datos oficiales, ahora se sabe que 65 de esos 100, son niños y 7 más, son mujeres. 

Las personas secuestradas, fueron entregadas a integrantes del crimen organizado en alguna parte de Puebla. Ahora es un caso que se investiga por la Fiscalía General del Estado de Puebla y que tienen pruebas del secuestro masivo.

Tres testigos del secuestro, se animaron a hablar para ayudar a dar con el paradero de esas personas. Uno de ellos, dijo que 65 eran niños y 7 mujeres, fueron vendidos.

Todo parece indicar, que los secuestradores, aprovecharon la propuesta del gobernador de Veracruz de brindarles servicio de transporte gratuito a la Ciudad de México, para poder hacerlo subir al tráiler en el que fueron secuestrados.

Se cree que integrantes de "Los Zetas" son quienes organizaron y ejecutaron el plan siniestro para secuestrar a los migrantes. 

Llegaron tres vehículos grandes con placas KY 88 765 del estado de México; otro, placa GX 3391C de Guerrero; y una camioneta, placa KXC 7906, según testigos.

Coincidió con el anuncio del gobernador sobre el poyo que les daría a los migrantes. Fue entonces que las personas ingresaron a los vehículos.

La diferencia, era que estos, estaban cerrados con candado y no se veía si transportaba algo. Eso levantó la dudas de algunos migrantes y no subieron.

"Queríamos llegar rápido a la Ciudad de México, contó una mujer que está actualmente en el albergue de la Ciudad Deportiva en la capital mexicana. Un muchacho vestido de negro, gordito, nos dijo que teníamos que pagar 150 pesos. Ya por Tierra Blanca nos dijo que teníamos que pagar 50 pesos más. Le dijimos que ya no teníamos dinero. Pasando un puente y había ocho hombres encapuchados. Al camión entró uno y dijo que ya todos estábamos vendidos. Dijo todos: los 65 niños y siete mujeres fueron vendidos.

El titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo, Arturo Peimbert, fue quien advirtió a los migrantes de no confiarse en subir a cualquier vehículo, pero fue inútil pues la desesperación de la gente fue mayor e hicieron caso omiso a la advertencia.

Peimbert, habló sobre el secuestro masivo, fue una de las personas que dieron a conocer el lamenta suceso.

El mayor temor de las autoridades, es que los 65 niños y las 7 mujeres secuestradas, sean víctimas de actos ilegales o los obliguen a ser parte de la explotación sexual.

Temas

  • veracruz
  • puebla
  • cuidad de méxico
  • caravana migrante
  • secuestro

Comentarios

Te puede interesar