Secciones
EN VIVO: Conferencia mañanera de AMLO presidente hoy 14 de junio
México

EN VIVO: Conferencia mañanera de AMLO presidente hoy 14 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), encabeza su habitual conferencia mañanera hoy viernes 14 de junio, desde Palacio Nacional en la CDMX.

por LaVerdad

EN VIVO: Conferencia mañanera de AMLO presidente hoy 14 de junio

EN VIVO: Conferencia mañanera de AMLO presidente hoy 14 de junio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció como todos los lunes la tradicional conferencia matutina desde Palacio Nacional en la CDMX.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció la tradicional conferencia matutina con los reporteros desde Palacio Nacional.

Durante la mañanera de este 13 de junio AMLO conmemoró el 80 aniversario del exilio republicano español en México, el cual tuvo lugar durante el mandato del ex presidente Lázaro Cárdenas, entre 1939 y 1942.

Luego del acto conmemorativo, el mandatario entregó un reconocimiento a Fernando Rodríguez Miaja, decano representante de los exiliados españoles en México, asimismo, el tabasqueño afirmó que su gobierno mantendrá una muy buena relación con el pueblo de España.

AMLO adelantó se llevaría a cabo un día después, dijo, presentará el plan completo de migración, por lo que el presidente pidió la comprensión de los asistentes a la rueda de prensa matutina en Palacio Nacional.

“Al presentar el Plan de Migración asistirán como invitados los gobernadores de Tabasco, Campeche, Chiapas,  Veracruz y Oaxaca”, señaló AMLO presidente.

Desde Palacio Nacional el tabasqueño dijo que tal y como el general Cárdenas recibió a los españoles que necesitaron apoyo cuando huyeron de la guerra, ahora, él, recibirá a los migrantes que huyen buscando salvar su vida.

“En nuestros tiempos estamos atendiendo el asunto de la migración y siempre vamos a tratar con respeto y vamos a dar protección a los migrantes porque buscan mejores condiciones de vida y de trabajo, en muchos casos son exiliados por necesidad, por hambre o para salvar sus vidas, por eso merecen todo nuestro respeto”, recalcó AMLO.

Desde el primer día de su gobierno, AMLO presidente ha ofrecido una conferencia diaria, de lunes a viernes a las 7:00 am, ya que los fines de semana ha optado por realizar giras de trabajo al interior del país con la finalidad de atender las demandas estatales.

Temas

Comentarios