Secciones
¡EMERGENCIA! Tras fuerte tormenta tropical en México
México

¡EMERGENCIA! Tras fuerte tormenta tropical en México

Declara Segob emergencia en 3 municipios de Baja California Sur por la tormenta tropical 'Sergio' que causó grandes problemas en uno de los estados de México.

por LaVerdad

¡EMERGENCIA! Tras fuerte tormenta tropical en México

¡EMERGENCIA! Tras fuerte tormenta tropical en México

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, en el estado de Baja California Sur, por el paso de la tormenta tropical Sergio.

Así mismo se informó que se activarán los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden). Fue la dependencia federal, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil quien dio a conocer el dato.

Las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el paso de la tormenta tropical Sergio.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúan con la implementación del Plan DNIII en la fase de prevención en el municipio de Loreto, Baja California Sur, luego de la llegada de la tormenta tropical Sergio.

En su cuenta de Twitter @SEDENA, indicó que personal del decimoséptimo Regimiento de Caballería Motorizado, de la ciudad Constitución de dicho estado, realizan patrullajes en las inmediaciones de la zona.

 

La tormenta tropical Sergio se localizó a aproximadamente 15 kilómetros al este-noreste de Santa Rosalía, Baja California Sur, y a 115 kilómetros al oeste-suroeste de Guaymas, Sonora.

Temas

  • tormenta tropical
  • estado del clima

Comentarios

Te puede interesar