Secciones
Valentin Meneses afirma que el PRI denunciará los hechos ante la FEPADE y el INE
México

ELECCIONES 2019. Acusa PRI Puebla que Barbosa compra votos en $500

Aseguran que los empleados del gobierno de Puebla están siendo amenazados para votar por el candidato de Morena, a cambio de no ser corridos.

por La Verdad

Valentin Meneses afirma que el PRI denunciará los hechos ante la FEPADE y el INE

Valentin Meneses afirma que el PRI denunciará los hechos ante la FEPADE y el INE

El PRI en Puebla denunció que el candidato de Morena a la gubernatura, Miguel Barbosa, está comprando en 500 pesos votos, además de que están amenazando a los trabajadores del gobierno del estado a que voten por él a cambio de no perder su empleo.

El coordinador de la campaña del tricolor, Valentín Meneses Rojas, reveló la compra de voto que estaría operando el candidato de Morena por 500 pesos y las amenazas contra los trabajadores, de acuerdo con información divulgada por El Universal.

Valentín Meneses confió que el INE y FEPADE investiguen a Barbosa.
Valentín Meneses confió que el INE y FEPADE investiguen a Barbosa.

"Efectivamente, tenemos reporte de que en varias dependencias se les está forzando, se les está obligando a votar por el candidato de morena, esto es muy delicado toda vez que se está coaccionando el voto y desde luego autoridades como la FEPADE y el INE deben entrar al fondo del asunto", advirtió Meneses Rojas.

El coordinador de la campaña tricolor aseguró que desde diversas dependencias del gobierno estatal de Puebla le reportaron el condicionamiento a la permanencia de los trabajadores en sus puestos a cambio de votar por Barbosa.

"Efectivamente son reportes, son incidencias dentro del proceso que la autoridad electoral debe investigar a plenitud; desde luego que nosotros haremos las denuncias ante las instancias correspondientes, que permitan darle elementos a la autoridad y que sean viables de investigación", expresó el priista.

Agregó que Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI a la gubernatura, se encuentra con plena confianza en que los órganos electorales garanticen la equidad de la contienda y garanticen el cumplimiento de su función como árbitros de la elección.

Temas

  • ELECCIONES 2019
  • Puebla
  • Miguel Barbosa

Comentarios

Te puede interesar