Secciones
México

EEUU envía equipo de expertos en ayuda a México

por La Verdad

Este equipo se especializa en desastres, arribarán a la Ciudad de México para seguir con las búsquedas

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió este miércoles un equipo de respuesta para asistencia en caso de desastres (DART) a México, para apoyar en las necesidades humanitarias urgentes causadas por el terremoto de magnitud 7.1 ocurrido ayer.

Se trata de un equipo de élite de expertos en desastres que apoyará al gobierno de México llevando a cabo evaluaciones de daños, y coordinando con autoridades y grupos de ayuda locales para llevar asistencia vital a la población local.

El DART está formado por expertos de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de Estados Unidos, y un equipo de búsqueda y rescate urbanos del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles.

 "La USAID está desplegando el DART en respuesta a una solicitud formal de asistencia del gobierno de México.  Los Estados Unidos se mantienen comprometidos con asistir a nuestros vecinos en estos tiempos difíciles.  Mantenemos al pueblo de México en nuestros pensamientos y oraciones", difundió la embajada de Estados Unidos en México.

La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente estadounidense Donald Trump llamó por teléfono a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para expresar sus condolencias y ofrecer ayuda al gobierno mexicano tras el sismo de 7.1 grados de este martes.

La portavoz presidencial Sarah Sanders así lo confirmó, señalando que Trump “tuvo una larga llamada esta mañana" con el mandatario mexicano, así como una conversación separada y “extensa” con el director de la agencia de emergencias (FEMA), por el tema de los huracanes María, Irma y José.

La llamada de Trump a Peña Nieto se produjo un día después de que el mandatario estadounidense tuiteara que “Dios bendiga a la gente de la Ciudad de México. Estamos con ustedes y estaremos ahí para ustedes”.

Comentarios

Te puede interesar