México

EE.UU. pide reconsiderar viajes a México por COVID-19 y por el crimen

EE.UU. pide reconsiderar viajes a México por COVID-19 y por el crimen.

Estados Unidos ha solicitado a sus habitantes reconsiderar viajes a México por la COVID-19 y el crimen organizado.

Por Eleazar Demesa

08/06/2021 04:44

Este martes bajó la alerta de viaje a México por parte del Gobierno de Estados Unidos, de “no viajar” a “reconsiderar viajar”. La alerta se ubicaba en nivel 4, el máximo en la escala, pero este martes tras una actualización bajó de sitio al número 3

ong>.

Debido al COVID-19, el Departamento de Estado de EE.UU. solicita “reconsiderar viajar” a México, así como exhortó a ejercer “una creciente precaución” al trasladarse a nuestro país “debido al crimen y a los secuestros”. Al respecto, advierte sobre un riesgo mayor en algunas zonas del país.

La alerta recuerda que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen para los viajes a México el nivel 4 debido al coronavirus. En su alerta el Departamento de Estado de Estados Unidos pide no viajar a:

  • Colima, por el crimen
  • Guerrero, por el crimen
  • Michoacán, por el crimen
  • Sinaloa, por el crimen
  • Tamaulipas, por el crimen y los secuestros

EE.UU. sugiere no viajar a México por el crimen

EE.UU. pide reconsiderar viajes a México por COVID-19 y por el crimen.

De igual manera, pide reconsiderar visitar 11 entidades debido a la situación del crimen organizado que atraviesan los siguientes estados: Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas.

El martes, Estados Unidos suavizó sus advertencias contra los viajes a varias naciones importantes, incluido el anfitrión de los Juegos Olímpicos, Japón, lo que generó esperanzas de que la vacunación generalizada devuelva los viajes normales.

Estados Unidos pide reconsiderar viajes a otros países

EE.UU. pide reconsiderar viajes a México por COVID-19 y por el crimen.

Los aliados y vecinos cercanos de Estados Unidos, incluidos Canadá, México, Francia y Alemania, también recibieron mejoras, y el Departamento de Estado pidió a los estadounidenses que reconsideraran los viajes, pero terminó con su consejo general de no ir en absoluto.

La Verdad Noticias informa que Corea del Sur recibió un certificado de salud limpio, y el Departamento de Estado dijo que los estadounidenses pueden tomar las precauciones normales cuando visitan, el consejo de viaje estándar de Estados Unidos para las naciones desarrolladas antes de la pandemia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones