Secciones
EDOMEX se mantiene en semáforo naranja; supera los 100 mil casos
México

EDOMEX se mantiene en semáforo naranja; supera los 100 mil casos

El Estado de México, es la segunda entidad, en alcanzar la cifra de 100 mil  casos confirmados acumulados de Covid-19

por LaVerdad

EDOMEX se mantiene en semáforo naranja; supera los 100 mil casos

EDOMEX se mantiene en semáforo naranja; supera los 100 mil casos

El Estado de México (EDOMEX), se convirtió en la segunda entidad, en alcanzar la cifra de 100 mil  casos confirmados acumulados de Covid-19, por tal motivo las autoridades de la entidad reforzarán medidas en áreas comunes, espacios públicos, recreativos y comercios.

De acuerdo con  el último reporte informativo, la Secretaría de Salud estatal registró un total de 100 mil 040 casos positivos detectados por laboratorio, repartidos en cada uno de los 15 municipios de la entidad.

Además, confirmaron que 62 mil 661 pacientes mexiquenses diagnosticados con la enfermedad ya fueron dados de alta. Por otra parte, revelaron 133 mil 014 diagnósticos negativos, 25 mil 878 sospechosos y 13 mil 922 fallecimientos por el virus del Covid-19.

Es alto el número de fallecimientos por Covid en el EDOMEX
Es alto el número de fallecimientos por Covid en el EDOMEX

EDOMEX segundo estado con alto índice de contagios por Covid

De los casos que hasta el momento se mantienen en vigilancia o activos, la dependencia de salud informó que 19 mil 608 personas se mantienen en aislamiento como medida para eliminar las cadenas de contagio.

También registraron 1 mil 943 personas con síntomas graves que son atendidas en hospitales estatales y otros 1,906 mexiquenses que se encuentran “en distintas áreas del país”.

Ante esta situación , el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo pidió a la población que “no se baje la guardia”, mientras que el secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, reiteró la importancia de respetar todos los protocolos de sanidad en espacios públicos o privados abiertos y cerrados.

A través de un comunicado oficial, la autoridad sanitaria pidió respetar  ‘la sana distancia’ y advirtió que “al acudir a lugares públicos se debe adoptar un espacio de dos a tres brazos equivalente a 1.5 metros, al igual que en restaurantes, lugar de trabajo, filas, elevadores, cines, auditorios o teatros”.

Las autoridades epidemiológicas del Estado de México (EDOMEX) también recomendaron a la población el uso de cubrebocas al salir de casa; dentro de sus hogares, limpiar y desinfectar adecuadamente las áreas comunes y lugar de trabajo en caso de home office.

TE PUEDE INTERESAR: COVID19:tasa de letalidad bajó del 9.8% al 3% en la última semana

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de “La Verdad Noticias", por los números anteriores, el Estado de México permanecerá en color naranja o alto riesgo del semáforo epidemiológico nacional durante la siguiente semana.

¿Donald Trump peleará su puesto en la Presidencia? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios