Secciones
Durazo asegura que si la delincuencia AUMENTA, la Policía Federal también
México

Durazo asegura que si la delincuencia AUMENTA, la Policía Federal también

Durazo recalcó que la Policía Federal está llamada a sumarse a la Guardia Nacional; los elementos conservarán sus derechos.

por LaVerdad

Durazo asegura que si la delincuencia AUMENTA, la Policía Federal también

Durazo asegura que si la delincuencia AUMENTA, la Policía Federal también

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, señaló que las nuevas corporaciones de seguridad deben estar preparados para enfrentar y acabar con la delincuencia, por lo que afirmó que las instituciones de seguridad, así como los elementos de la Policía Federal deben capacitarse en ese tema.

“Si la delincuencia ha evolucionado para fortalecer su capacidad para lastimar a la sociedad y fortalecerse, pues solo así el Estado México tendrá la capacidad para enfrentar a la delincuencia”, señaló el secretario durante la ceremonia conmemorativa por el 91 aniversario de la corporación.

Asimismo, Durazo destacó que a lo largo de sus casi 100 años, la Policía Federal se ha consolidado y fortalecido, por lo que de nueva cuenta, los invitó  a unirse a la Guardia Nacional.

“Están llamando a hacer época a sumar sus capacidades a un nuevo cuerpo policial más grande como la Guardia Nacional, que a partir de su transferencia será motivo de paz y tranquilidad para México”.

Reconocimiento

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, agregó que la responsabilidad de garantizar la paz y tranquilidad será trabajo reservado para los elementos, por lo que ira  acompañada de todos los recursos del Estado Mexicano.

“Seguiremos a su lado hasta garantizar la paz y tranquilidad que hemos puesto en sus manos  y que ustedes iniciaron desde hace 91 años”, declaró en su mensaje durante al ceremonia.

Asimismo, autoridades informaron que se acordó con los elementos de la Policía Federal que habrá diez opciones de reubicación para aquello elementos que no se sumen a la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Ofrecen empleo a federales inconformes; temen que se unan al narcotráfico

Sin embargo, estos dejaron de recibir las cuotas diarias de apoyo, conocidas como operativa.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Temas

Comentarios

Te puede interesar